Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual del aficionado taurino

Descripción del libro

Libro Manual del aficionado taurino

El manual para conocer el trasfondo del mundo del toro, todas las claves que hacen de cada corrida un acontecimiento único. La corrida de toros tiene un trasfondo complejo. Y para entender el discurso que ésta dicta se hace necesario conocer los términos que los protagonistas emplean. No hablamos solo del toro y el torero, de cómo se comporta el toro, de por qué el torero se mueve hacia acá o hacia allá, de por qué los subalternos se colocan en sitios rigurosamente determinados y que responden a distintas jerarquías, sino que también debemos hablar del público, de nosotros, de los que acudimos a presenciar tal acontecimiento. Este Manual del aficionado taurino contiene todas las claves necesarias para entender la corrida de toros, su desarrollo, función y simbología. Dividido en cuatro capítulos en los que se analizan los actores fundamentales de este acontecimiento secular (El público y sus circunstancias; La plaza de toros y su lugar en el mundo; La lidia: geometría y locura; El toro tiene dos cuernos y deuteranopía), además de un epílogo del torero Rafael González Chiquilín, esta obra resulta imprescindible tanto para el neófito como para quien siendo aficionado, desee profundizar en las esencias de la tauromaquia. Un libro que viene a actualizar la bibliografía sobre un tema en continua transformación y que sin embargo permanece fiel a sus raíces.

Información del libro

Cantidad de páginas 148

Autor:

  • Fernando González Viñas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

37 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

El lenguaje de género y el género lingüístico

Libro El lenguaje de género y el género lingüístico

Cuando la ministra de igualdad soltó la liebre de sus miembros y miembras dio una lección práctica casi completa de lenguaje de género: feminizó un sustantivo que es igual para ambos sexos, y lo duplicó inútilmente. Cuando le desmintieron que miembra fuera usual en Hispanoamérica, exigió a la Real Academia que lo metiera en su diccionario. De estas y otras cosas trata este ensayo. Que pone en cuestión el feminismo lingüístico, ese subterfugio sin base científica utilizado a menudo para no afrontar las realidades históricas y socioculturales discriminatorias denunciadas por el...

Escribiendo Series Continuas y Trilogías

Libro Escribiendo Series Continuas y Trilogías

¿Alguna vez has imaginado como sería escribir una Serie Continua, como Harry Potter o Juegos del Hambre? Tal vez has creado un personaje cuya historia llevaría más de un libro para contar. Ya sea que estés en las etapas de exploración del planeamiento de una serie, o que ya estés trabajando en la historia de una, este libro te llevará paso a paso, y te mostrará lo que se necesita para crear una serie continua que hará que los lectores anhelen el lanzamiento de tu próxima historia.

Fantasías: 10 cuentos para adultos

Libro Fantasías: 10 cuentos para adultos

«Quiero besarte. Cada poro y cada parte de tu cuerpo, las pequeñas y las grandes. Y quiero hacerlo por mucho tiempo. Eres como una muñeca, tan inocente. Suave, sedosa, completa sin un principio ni un final. Incluso querría saborearte. Me despierto en la mitad de la noche pensando en ti. Quiero estar cerca tuyo». En esta compilación te damos lo mejor de LUST: Un vals a tres tiempos Policías y ladrones El Gimnasio Semana sí, semana no Las múltiples caras del amor Ardiente como el infierno Piel Fuckboy Valentine Paranormal Varias autoras han contribuido a esta compilación

Moisés Finalé

Libro Moisés Finalé

Catalog of full page color photos of Moises Finale's (b. Matanzas, Cuba) abstract art infused with images of mythological creatures from Greek and Roman antiquity; extensive biography and chronology.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas