Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Marx, Engels y la condición humana

Descripción del libro

Libro Marx, Engels y la condición humana

The director of the Jose Marti Institute in Havana describes his close ideological identification with Che Guevara and here considers the relevance of Marxism today.

Información del libro

Tñitulo Secundario : una visión desde Latinoamérica

Cantidad de páginas 240

Autor:

  • Armando Hart Dávalos
  • Eloísa Carreras Varona
  • Javier Salado

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

45 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Capitán Mestizo

Libro Capitán Mestizo

Las batallas m s largas de la Conquista acontecieron despu s de muerto Hern n Cort s. la gran guerra chichimeca ocurri de 1550 a 1600; de ese vasto y cruento episodio de la historia mexicana se desprendieron consecuencias de importancia fundamental Para la vida del norte del pa s. Hacia el final de la guerra chichimeca, surgi en la frontera la singular figura de Miguel Caldera, primer hombre de la ley que contribuyera sustancialmente a la pacificaci n de la zona.

Los rojos y azules

Libro Los rojos y azules

¿Cómo cayó Pacho en la Violencia? Este es un estudio sobre el impacto del 9 de abril y la Violencia en Pacho, Cundinamarca. Se analiza cómo este municipio, ajeno a la violencia bipartidista, se involucró en esta contienda que vivía el país. Sugiere la inversión de la pregunta: ¿fue el bipartidismo, más que la causa, una consecuencia de la Violencia? El desarrollo de la historiografía sobre la época de la Violencia en Colombia ha propuesto varias teorías y razones para explicar este fenómeno a escala nacional y regional. En Pacho Cundinamarca —caso de estudio— se focaliza la...

Un siglo de rebeliones anticoloniales

Libro Un siglo de rebeliones anticoloniales

Tomando como base una muestra de 140 revueltas y rebeliones que estallaron en el siglo XVIII en el virreinato del Perú, incluyendo el Alto Perú, la autora identifica tres coyunturas rebeldes o nudos de intranquilidad social donde se aglutinaron los movimientos sociales. La primera coyuntura ocurre durante el gobierno del virrey marqués de Castelfuerte (1724-1736) como resultado de su incisiva política fiscal de revisitas y ajustes del tributo y la mita luego de la epidemia que azotó el sur andino en 1720. La segunda coyuntura tuvo lugar luego de la legalización del reparto de...

Felipe III y la Pax Hispanica, 1598-1621

Libro Felipe III y la Pax Hispanica, 1598-1621

Empobrecido y exhausto tras cincuenta anos de guerras continuas, el gran imperio espanol negocio, en los ultimos anos del siglo XVI y primeros del XVII, tratados con sus tres enemigos mas poderosos: Inglaterra, Francia y los Paises Bajos. Paul Allen sostiene que los gestos de paz del rey formaban, en realidad, parte de una gran estrategia que permitiria a Espana recuperar su fuerza militar y economica mediante enganosos senuelos presentados a sus adversarios para apartarlos de sus empresas militares.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas