Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

MAS DE 100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE DERECHO DE CUMPLIMIENTO (COMPLIANCE) EN MÉXICO 2020

Descripción del libro

Libro MAS DE 100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE DERECHO DE CUMPLIMIENTO (COMPLIANCE) EN MÉXICO 2020

El DERECHO DE CUMPLIMIENTO es una materia de reciente inclusión en el ámbito empresarial mexicano. Por esta razón este libro expone los aspectos generales y específicos del Gobierno Corporativo, del Derecho de Cumplimiento y de las Mejores Prácticas Societarias. Contiene aspectos fundamentales, que todo abogado de empresa, contador público, empresario y estudiante de Derecho, Contaduría o Administración debe saber sobre esta práctica jurídica. ADVERTENCIA INTRODUCCION CAPITULO I. DERECHO DE CUMPLIMIENTO EN MEXICO ¿Qué es el derecho de cumplimiento? ¿Qué es gobierno corporativo? ¿Cómo está regulado en México? ¿Es diferente al derecho de cumplimiento? ¿Qué hacer para implementarlo y cómo iniciar? El gobierno corporativo en la OCDE ¿Qué es el Código de Mejores Prácticas Corporativas? ¿Dónde está regulado el gobierno corporativo en México? Diferencias o similitudes entre el Derecho de Cumplimiento y el Gobierno Corporativo ¿Qué es “Soft Law”? ¿Qué es un oficial de cumplimiento? ¿Cuáles son los objetivos generales de un oficial de cumplimiento? Deberes y responsabilidades de un oficial o encargado de cumplimiento Encargados de cumplimiento en México Creación, implementación y manejo de un departamento de cumplimiento en una empresa Descripción de puestos y conformación del equipo humano del área de cumplimiento ¿Sólo las grandes empresas deben tener área de cumplimiento? ¿Existe una materia de cumplimiento en las carreras de derecho de nuestro país? ¿Qué es un riesgo de cumplimiento? ¿Qué es una evaluación de riesgos en materia de cumplimiento? ¿En qué son diferentes las evaluaciones de riesgo de cumplimiento de otras evaluaciones de riesgo? Construyendo un marco de aplicación y una metodología ¿Cómo educar a la empresa y a su personal sobre cumplimiento? ¿Quién debe proporcionar y recibir la capacitación? ¿Hay alguna obligación legal de registrar un programa de cumplimiento y/o curso de capacitación en un registro oficial? CAPITULO II. POLITICA ANTICORRUPCION ¿Qué es la corrupción? ¿Dónde está regulada o sancionada la corrupción en nuestro país? ¿Qué es el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción en México? ¿Cuáles son los temas más importantes que se introdujeron en la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción? ¿Cuáles son los temas más importantes que se introducen en la Ley General de Responsabilidades Administrativas para las empresas privadas? ¿Cuáles son las sanciones para las violaciones administrativas privadas? ¿Cuáles son las violaciones administrativas específicas dirigidas a los particulares? ¿Está permitido dar regalos o invitar a comer a funcionarios públicos, si ese beneficio es de cuantía menor? ¿Qué es el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024? ¿Cuáles son las prioridades de este Programa? ¿Qué es la Ley Federal de Austeridad Republicana? ¿Qué es el nuevo Acuerdo por el que se emiten las disposiciones en materia de recepción y disposición de obsequios, regalos o similares, por parte de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal y en qué consiste? ¿Qué puede hacer una entidad privada para disminuir el riesgo de ser sancionada por este nuevo SNA? ¿Qué es el Modelo de programa de integridad empresarial? ¿Hay un formato de cláusula anticorrupción que se pueda usar en las compañías? ¿Cuáles son las reglas de conducta para combatir la extorsión y el soborno publicadas por la Cámara de Comercio Internacional? ¿Cuáles son los elementos de un eficiente Programa Corporativo de Cumplimiento, de acuerdo con las reglas de la ICC? ¿Qué Convenciones Internacionales existen en relación con este tema? ¿Qué responsabilidades legales tienen las empresas privadas y los Oficiales de cumplimiento en relación con el SNA y las políticas anticorrupción? ¿Qué es la FCPA? ¿Quién está sujeto a la FCPA en México? ¿Hay algún modelo ...

Información del libro

Tñitulo Secundario : cómo apegarse a las mejores prácticas corporativas en la empresa moderna

Autor:

  • Lic. Carlos Vital Román Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Economía cafetera y desarrollo económico en Colombia

Libro Economía cafetera y desarrollo económico en Colombia

Los colombianos no podemos olvidar que el café ha sido uno de nuestros productos de exportación más importantes. Su nivel de producción es tan alto que compromete a 590 municipios y los departamentos andinos del país. El área disponible para el cultivo del café es de cerca de 3,6 millones de hectáreas y se cultiva en 970 mil hectáreas, empleando a las familias propietarias de los predios cafeteros, y a miles de recolectores de café, que conforman el grueso de los trabajadores indirectos e indirectos, situación que determina que ésta sea nuestra industria emblemática.1 El café es ...

Desnudando la mente del consumidor

Libro Desnudando la mente del consumidor

Este libro intenta presentar una visión teórico-práctica de los fundamentos del Consumer Insight como concepto, herramienta y fundamento de un marketing consumo-céntrico, es decir, un marketing basado en las personas. Se detallan las técnicas, herramientas y casos de marcas que han construido sus promesas de valor o estrategias fundamentadas en estas verdades humanas.

Mejorar la eficacia de la publicidad en TV

Libro Mejorar la eficacia de la publicidad en TV

Para conseguir que la publicidad se mas eficaz hay que entender el comportamiento de la audiencia. Este libro expone como medir la audiencia en television y como interpretar su comportamiento. Es un libro dirigido especialmente a profesionales del marketing, de la comunicacion y de la publicidad.

Crea tu Agencia de Marketing Digital: 14 Consejos para Crear tu Agencia de Marketing Online

Libro Crea tu Agencia de Marketing Digital: 14 Consejos para Crear tu Agencia de Marketing Online

¿Cómo creo mi agencia de Marketing Online? ¿Por dónde empiezo? ¿Cuánto dinero debo de tener? Eso es lo que todo emprendedor de esta Era Digital se ha preguntado para poder formar una Agencia de Marketing. Con las tecnologías actuales y el acceso a Internet, se nos abren muchísimas puertas. Un Mundo lleno de posibilidades. Este libro te ayudará a conocer un poco más mediante estos 14 consejos precisos a emprender con tu Agencia de Marketing Online. Haz crecer crea tu marca, relaciónate con tus clientes, estudia a tu competencia, esto y mucho más para que puedas empezar a emprender...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas