Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Matemática de la cerveza

Descripción del libro

Libro Matemática de la cerveza

Este breve libro pretende convertirse en una guía para que puedas llevar adelante tus procesos de elaboración de cerveza artesanal de manera controlada y eficiente. A lo largo del texto se darán respuesta a preguntas como: ¿Qué cantidad de malta y tipo necesito para lograr una determinada densidad inicial, y un color buscado? ¿Qué densidad final del lavado hace falta para garantizar la requerida al inicio de la fermentación? ¿Cuánto lúpulo debo agregar para lograr un IBU deseado? ¿Cuánto alcohol se formará durante la fermentación? ¿Qué presión de CO2 necesito para carbonatar correctamente? ¿Cuánta energía térmica necesito otorgar al mosto? ¿Por qué Matemática de la cerveza? Porque al igual que en muchos otros aspectos de la vida cotidiana, la matemática también forma parte de la base de todo el proceso de elaboración de cerveza. Perdiéndole el miedo a las matemáticas podremos sumergirnos de lleno en el interior de los procesos y descubrir nuevas formas de elaborar nuestras cervezas.

Información del libro

Cantidad de páginas 80

Autor:

  • Sebastián Oddone

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Cocina

Cocina italiana clásica

Libro Cocina italiana clásica

Las recetas originales y más apreciadas de la cocina italiana a su alcance, para que usted pueda disfrutar de una de las cocinas más famosas del mundo. Con amplia y detallada información adicional sobre la gastronomía italiana, su cultura culinaria, productos y utensilios típicos.

Sazones y andanzas por el Centro Histórico de la Ciudad de México

Libro Sazones y andanzas por el Centro Histórico de la Ciudad de México

La cocina mexicana, reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, por su riqueza y tradición ancestral es una de las más artesanales y deliciosas del mundo. Eso es lo que nos revela el libro sazones y andanzas por el Centro Histórico de la Ciudad de México, del chef Víctor Hugo Aguilar Morales, editado por la dirección de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.

Cocina keto

Libro Cocina keto

Disfruta de 100 recetas de toda la vida adaptadas a la dieta cetogénica. La dieta keto es un tipo de alimentación alto en grasa, moderado en proteínas y bajo en carbohidratos que tiene múltiples beneficios: - Quema de grasa corporal y pérdida de peso - Reducción del apetito y de la inflamación - Aumento del rendimiento mental y de la resistencia física Toda esta información al detalle y mucho más sobre cómo empezar la dieta la encontrarás explicada de manera sencilla y visual en las veinte primeras páginas. Pero, sin lugar a dudas, lo que hace realmente especial este libro son...

Vegano fácil

Libro Vegano fácil

Las reglas básicas de la alimentación vegana Los estudios sobre personas veganas realizados a nivel mundial muestran que, de promedio, son significativamente más sanas que el resto de la población. El peso corporal, la presión arterial, los lípidos en sangre y los índices de colesterol, la función renal y el estado de salud en general se encuentran más a menudo, en rangos normales. Seguir el estilo de vida vegano es muy sencillo. Se trata sólo de modificar ciertos hábitos. Es la mejor forma de ayudar de forma pacífica a detener el cambio climático, cuidar del medio ambiente, de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas