Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Maternidad imposible

Descripción del libro

Libro Maternidad imposible

Maternidad imposible es un testimonio desgarrador y finalmente triunfante de la vergüenza y el servilismo que llevó a Irene Vilar a abortar quince veces en diecisiete años. Este oscuro viaje a través de heridas autoinfligidas, patrones compulsivos y herencias históricas, vuelve sobre las dificultades que tenemos con el aborto, la maternidad y el cuerpo, y reclama una necesaria discusión literaria, política, social y filosófica. Es esta una poderosa historia de pérdida y duelo que con valentía se adentra en la individualidad, la identidad, la responsabilidad familiar y, finalmente, la maternidad. "Maternidad imposible es otra de las oscuras y perfectas joyas de Irene Vilar. Es un viaje a un terrible submundo del que, guiados por los regalos y la luz de Vilar, emergemos al final transformados, iluminados y ¡oh, tan vivos!" (Junot Díaz) "Irene Vilar es una escritora de una extraordinaria pasión, erudición e inteligencia" (Tobias Wolff) "Mi cuerpo, yo misma, mi cuerpo, mi castigo, mi cuerpo, mi odio. Quince abortos en quince años son una chinga; en el caso de Irene Vilar son un rosario doloroso, autoinfligido y personal que se anteponen a toda la confusión y a la tristeza de la que estamos hechas las mujeres. Irene Vilar salvó su cuerpo a través de la escritura y lo convirtió en su proyecto de vida" (Elena Poniatowska) "Fascinante. No pude dejar de leerlo ni leer otra cosa hasta terminarlo, y no hubiera querido que terminara... Es una obra magistral. Se lee como una novela, pero es mejor que una novela porque no es novela. Y es una obra a la altura de las grandes novelas latinoamericanas" (Ernesto Cardenal)

Información del libro

Cantidad de páginas 291

Autor:

  • Irene Vilar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

45 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Don Julio Mario/ Julio Mario

Libro Don Julio Mario/ Julio Mario

In a journalistic style, this biography divulges facets of the life of Don Julio Mario Santo Domingo, a Colombian business owner of the beverage company Bavaria and one of South America’s richest men.

Viajes de Vida

Libro Viajes de Vida

Después de varios años de analizar inumerables viajes, llega un momento en que viajar se convierte en una inquietud de convertir su aprendizaje en agredecimiento. Es la historia de Daniela, que tuvo la oportunidad de viajar a más de 30 países durante su adolesencia, rodeada de familiares y amigos que le cambiaron la forma de ver el mundo. Son las anécdotas de los lugares en las que ella viajó y creció como persona para entender su propia existencia. De ir "mas allá", de profundizar, de enteder, de experimentar, de anhelar y convertir cada travesía en un descubrimiento. Además de sus ...

Historia

Libro Historia

Esta obra constituye el cuarto número de la colección GRANDES VIDAS DE LA ESPAÑA DE NUESTRO TIEMPO, cuyo objetivo es recoger la vida y obra de los pensadores españoles a partir del siglo XIX. El cuarto volumen recoge las conferencias impartidas por cuatro prestigiosos profesores sobre la trayectoria profesional y personal de cuatro grandes historiadores: Menéndez Pelayo, Ramón Menéndez Pidal, Américo Castro y Claudio Sánchez Albornoz.

Armando Hoyos

Libro Armando Hoyos

Armando Hoyos' Unauthorized Biography is result of many years of research in the fields of linguistics and humor.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas