Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Matrimonio civil y libertad religiosa en España (Crónica jurídica).

Descripción del libro

Libro Matrimonio civil y libertad religiosa en España (Crónica jurídica).

Dice el autor que el subtítulo de este libro pretende precisar el alcance de éste. Una crónica jurídica no aspira a ser un libro de historia, sino que pretende recoger todos aquellos datos que ponen de relieve el itinerario que recorre una institución jurídica. Dadas las características de este itinerario, parece oportuno dar cuenta del momento histórico en el que dicha institución hace su aparición en la vida de España. Podría, perfectamente, haberse titulado «Apuntes para el estudio del matrimonio civil y la libertad religiosa en España». El autor ha encontrado al recorrer dicho itinerario jurídico muy importantes lagunas, y con esta crónica ofrece eso, una crónica. Una crónica exhaustiva que parte del Estatuto de Bayona de 6 de junio de 1808, pero que no olvida interesantes antecedentes de siglos anteriores (Inquisición y Juntas de Defensa de la Fe). Atraviesa cada pieza de la evolución de la libertad de cultos y de la institución del matrimonio desde las distintas Constituciones históricas y desde los Diarios de Sesiones del Congreso y del Senado, pero también están presentes los Dictámenes del Consejo de Estado o determinadas Encíclicas papales, Expedientes, Circulares, Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado y hasta interesantes elementos de correspondencia epistolar.Ofrece, en fin, el profesor Arechederra, una crónica imprescindible para todo investigador y todo lector interesado en la materia.

Información del libro

Autor:

  • Luis Ignacio Arechederra Aranzadi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

45 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

La industria petrolera mexicana

Libro La industria petrolera mexicana

Estrategias, gobierno y reformas de la industria petrolera mexicana recopila textos de Adrián Lajous publicados originalmente en capítulos de libros, artículos de periódicos y revistas y ponencias presentadas en el Congreso. El antiguo director de Pemex ofrece un amplio contexto del sector energético para defender la pertinencia de la reforma aprobada en 2014. Sostiene que es necesario un nuevo marco jurídico que permita un mejor aprovechamiento de los recursos naturales -en contraste con el que se ha visto en la última década y los cambios introducidos en 2008-, la reducción de...

Introducción al Derecho Procesal práctico

Libro Introducción al Derecho Procesal práctico

Este manual práctico es un complemento para el conocimiento teórico de las asignaturas de Introducción al Derecho Procesal en el Grado de derecho. cada lección tiene hasta seis casos, acompañada de una serie de preguntas y del derecho aplicable para su resolución. El primer caso práctico de cada lección se ofrece ya resuelto para que el estudiante se familiarice con la terminología y con el método de resolución de casos.

Principios de derecho de la hacienda pública

Libro Principios de derecho de la hacienda pública

Actividad financiera del estado; La ciencia de las finanzas del estado y derecho de hacienda pública; Relación entre derecho de la hacienda pública y otras ramas del derecho; Los principios constitucionales de la actividad financiera del estado; Las fuentes legislativas y administrativas del derecho de la hacienda pública; La interpretación de las normas financieras; La potestad tributaria; La obligación tributaria; La causa de la obligación y relación jurídico - tributaria; La liquidación de los tributos.

El contrato estatal

Libro El contrato estatal

Uno de los temas de mayor importancia en el ejercicio de la función administrativa es la contratación estatal; y las consideraciones y nociones que aborda este libro resultan de gran utilidad en los ámbitos universitario, posgradual y práctico, ya que funciona como una gran herramienta de consulta para abogados y demás profesionales vinculados con la administración pública. La segunda edición de El contrato estatal profundiza en aspectos como la procedencia de la acción de tutela frente a conflictos o debates contractuales; la relación del derecho disciplinario con la actividad...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas