Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Memorias, I

Descripción del libro

Libro Memorias, I

Poseedor de una de las plumas más notables e incisivas de nuestra lengua y pieza clave en la consolidación de las instituciones educativas de México, Jaime Torres Bodet nos lega en sus memorias un fiel testimonio de su paso por dichas instituciones y por el Servicio Exterior Mexicano. Ofrece una perspectiva amplia de su época, las personas y los acontecimientos que marcaron tres cuartas partes del siglo XX mexicano, pero también en la escena internacional, fruto de su labor diplomática. Este volumen da cuenta de sus primeros recuerdos de infancia, el despertar a las letras, la creación de la revista Contemporáneos, sus viajes y, por supuesto, de su intensa labor como educador y diplomático.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Tiempo de arena, Años contra el tiempo, La victoria sin alas

Cantidad de páginas 670

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

39 Valoraciones Totales


Otros libros de Jaime Torres Bodet

Obras escogidas

Libro Obras escogidas

Además de poeta notable, Torres Bodet hizo de la prosa un oficio tan noble y exacto que sobresale como uno de los mayores escritores en lengua española. La autobiografía, la crónica, la narrativa, los discursos y la crítica periodística sirvieron de vehículo adecuado a sus inquietudes más íntimas.

Más libros de la categoría Biografía

Felipe Angeles y los destinos de la Revolución Mexicana

Libro Felipe Angeles y los destinos de la Revolución Mexicana

Una de las paginas mas significativas de nuestra historia revolucionaria es la que consigna los hechos de la gesta maderista, y muy particularmente el papel que en ellos desempeno el general Felipe Angeles. Militar de carrera, director del Colegio Militar, y uno de los hombres que de principio a fin permanecio leal al presidente Madero, la historia personal de Felipe Angeles se entremezcla en la epica de los primeros protagonistas de la contienda.

Un superviviente

Libro Un superviviente

En 1943, el judío austriaco Moriz Scheyer, escondido en un convento francés, comenzó a escribir Un superviviente, la narración de la angustiosa, agitada y a veces casi milagrosa peripecia de su persecución a través de la convulsa Europa ocupada. Scheyer era un importante periodista literario y editor en Viena antes de la anexión de Austria en 1938; formaba parte de círculos intelectuales en los que se relacionó con importantes figuras de la época, como Arthur Schnitzler, Joseph Roth o Gustav Mahler, y mantuvo una amistad cercana con Stefan Zweig. En este revelador testimonio,...

Santoral del clero secular

Libro Santoral del clero secular

Esta obra, dividida en tres partes, es una colección de reseñas biográficas de todos los santos y beatos que entre los siglos XIII y XX han pertenecido al clero secular. Como complemento se incluyen también las biografías de cuantos, habiendo sido anteriormente sacerdotes seculares, hicieron votos religiosos posteriormente, no pocas veces en la congregación u orden fundada por ellos mismos. Todos ellos, en el tiempo de su pertenencia al clero secular, ya dieron ejemplo luminoso de vida evangélica. Como apéndice se añade una lista, con breve nota biográfica, de los Siervos de Dios,...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas