Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

México

Descripción del libro

Libro México

La seleccion de los ensayos contenidos en este libro es, evidentemente, parcial. Corresponde a una determinada aproximacion a la situacion del pais y pretende abarcar solo algunos aspectos, pero dentro de un esquema consistente de pensamiento y de exposicion. Los temas que se consideran se abordan desde una posicion critica y con la idea de que eso que llamamos usualmente "la realidad" exige una vision de trasluz, ya que las circunstancias no son como se presentan directamente a nuestro entendimiento, sobre todo en el marco de lo que opera en un momento dado como la sabiduria convencional, eso que se toma generalmente como la verdad. La sociedad mexicana sabe que lo que sucede hoy en el pais no es lo mejor que puede ocurrir, y esto surge de la experiencia concreta, asociada con la fuerte reduccion de las expectativas de mejoramiento de las condiciones de vida que se han impuesto durante las ultimas dos decadas. Pero cambiar el estado de las cosas requiere de un mayor conocimiento sobre lo que pasa y por que pasa, es decir, de una mis amplia capacidad de comprenderlas y ponerlas en la debida perspectiva. Esto precisamente busca Mexico: de la euforia al sacrificio, proporcionar al lector esos elementos analiticos y, sobre todo, criticos, para que comprenda y se explique "la realidad" en que vive. Contenido: Piezas para armar No solo de pan vive el hombre Codo con codo Aqui donde se espera Aspiraciones e ilusiones Los senderos que se bifurcan El hombre lobo De la euforia al sacrificio.

Información del libro

Tñitulo Secundario : de la euforia al sacrificio

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • León Bendesky

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Mexico

México y Estados Unidos

Libro México y Estados Unidos

Deuda externa, tráfico de drogas (y el consumo estadunidense), migración y política exterior, son sólo algunos de los problemas compartidos por ambos países y motivo de análisis en este libro. Autores mexicanos y norteamericanos abordan las relaciones bilaterales, revisan los antecedentes de cada problema y hacen interesantes recomendaciones.

Relatos de la hacienda de Santa Gertrudis

Libro Relatos de la hacienda de Santa Gertrudis

A series of narratives based on the history of a hacienda in San Gertrudis, Chihuahua during the Mexican revolution, with focus on the incursion of rebel troops and the reaction of rural residents. The author (1944) is a native of San Gertrudis.

Cuadro histórico de la revolución mexicana

Libro Cuadro histórico de la revolución mexicana

Esta obra compuesta de cinco volúmenes, revisa el periodo de la independencia de México. Para escribirla, su autor recurrió a fuentes directas: a los testimonios de personas fidedignas y de buena crítica que presenciaron los sucesos, así como a documentos oficiales de la época.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas