Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mis Investigaciones y Algo Mas

Descripción del libro

Libro Mis Investigaciones y Algo Mas

«MIS INVESTIGACIONES Y ALGO MAS» es una compilación póstuma, en tres tomos, de cuanto escribió e investigó su autor: ADALBERTO AFONSO FERNANDEZ, en los tres países donde vivió: Cuba, Venezuela y España. Los amantes de la lectura y de la Historia, encontrarán gratificantes estos libros que son, además, una excelente y fidedigna fuente de consulta para inquirir sobre tiempos atrás, llevados por el placer de leer o con propósitos creativos o didácticos. El Tomo I posee los dos primeros capítulos -de los trece en total de la Obra- con una variedad de textos antiguos que salvan para la posteridad mucho de la pretérita vida cultural cubana desde la óptica de la ciudad natal del escritor. "Apuntes para una Cronología de Ciego de Avila" -1538 a 1958- (capítulo 1), y "Ciego de Avila. Hijos Ilustres"(capítulo 2) con ensayos biográficos enriquecidos con antologías, cronologías y publicaciones de la prensa de entonces acerca de figuras cubanas pertenecientes a aquella localidad que se proyectaron más allá de la misma: Vicente Iriondo de la Vara (quien hizo construir el primer teatro de allí; Manuel Diego Venega (poeta repentista) y los escritores y periodistas: Antonio Benedico Rodríguez ; Gabriel Jiménez Lamar y José Muñiz Vergara «El Capitán Nemo» cuyo nombre llevó la primera biblioteca pública del pueblo en 1947. Las fuentes de donde se obtuvieron los datos para la Cronología puede que ya no existan y esto le da un notorio valor a esta publicación: periódicos y revistas de la época y antiguos libros del Ayuntamiento de la ciudad rescatados de los tanques de basura o de ser consumidos por las llamas a principios de la Revolución de 1959.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Obras Completas De Adalberto Afonso Fernndez

Cantidad de páginas 612

Autor:

  • Adalberto Afonso Fern Ndez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

35 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Cada día más fuerte

Libro Cada día más fuerte

La memoria íntima de la famosísima cantante y actriz. Por primera vez, Thalia habla de sus experiencias, las tragedias y los éxitos. "Como todos, yo tengo cosas que me impulsan y cosas que me jalan y obstaculizan. Con este libro, que está lleno de un sentimiento de fortaleza y potencialidad, deseo impulsar nuestras vidas a la plenitud, y que podamos ver una luz en el camino; que juntos abracemos, perdonemos, restauremos y amemos a la persona más importante que pueda haber. Nosotros mismos. De la mano de mis remembranzas, descubrí el poder que llevo dentro de mí. Asimilé que cada...

Amargoso el que no sonría

Libro Amargoso el que no sonría

El autor nos regala vivencias propias y más de tres que son aderezadas con otras historias de algunas amistades y que han aprobado su publicación de una manera cordial, pues el objetivo de este libro, es reír, sonreír y solo estar un rato inmersos en una buena vibración emocional. Lo narrado, todo es absolutamente real, son cuentos vividos y gozados, pues al final, aunque algo nos duela, mucho habremos de aprender de esas vivencias y comprobado es, que después de la tormenta viene la calma.

Yo soy Malala

Libro Yo soy Malala

"Yo soy Malala, de Christina Lamb y Malala Yousafzai, es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones. Yo soy Malala nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo."--Back cover.

Reto a la soledad. Memorias y desmemorias de un sobreviviente

Libro Reto a la soledad. Memorias y desmemorias de un sobreviviente

Reto a la soledad, de Orlando Cardoso Villavicencio atrapa al lector por la honestidad y valentía de su narración, por mostrarnos sin ambages las debilidades de un joven en encierro e incomunicación total, que soportó durante mucho tiempo la agonía de los torturados en una celda cenia, la falta de sueño, de alimentos y medicinas. Solo las visitas del Comité Internacional de la Cruz Roja a quienes él llama sus “ángeles guardianes” lograron llevar alivio y esperanza en aquellas durísimas condiciones.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas