Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Navegar entre culturas: educación, comunicación y ciudadanía digital

Descripción del libro

Libro Navegar entre culturas: educación, comunicación y ciudadanía digital

El sistema educativo atraviesa, a nivel mundial una profunda crisis. ¿Cómo entender el cambio que desorientó a la escuela? ¿Es posible poner en sintonía culturas tan disimiles como la escolar, la digital, y todo aquello que traen los estudiantes al aula? Navegar entre culturas fue escrito para los lectores interesados en comprender e incidir sobre las tensiones que atraviesan la escuela actual. Cada capítulo se adentra en la trama de la vida escolar, interpelando las prácticas culturales y penetrando en la cáscara del problema para ver a quienes alli interactúan.

Información del libro

Cantidad de páginas 144

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Silvia Bacher

Tatuados por los medios

Libro Tatuados por los medios

"¿Cuál es el sentido de la educación en la era digital? ¿Cómo educar a las nuevas generaciones para que puedan manejarse con libertad frente a dispositivos que contabilizan a los sujetos como consumidores más que como ciudadanos? ¿Cómo preservarlos de brechas que exceden lo digital para adentrarse en lo más profundo de la condición humana: la dignidad?"--Reverso de cubierta.

Más libros de la categoría Educación

Cambio climático y sociedad

Libro Cambio climático y sociedad

Este libro, fruto de un curso pluridisciplinar, donde se trataron, por un lado, todos los campos científicos que se vinculan con el fenómeno del Camblio Climático, huyendo de los tópicos, añadiendo otros de carácter social y de trnasmisión de la información.

Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía

Libro Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía

¿Podemos desde la educación literaria contribuir a la formación integral del ser humano? ¿Qué incidencia tiene el análisis crítico del discurso literario consumido por el alumnado de las diferentes etapas educativas en torno a la diversidad en el desarrollo de su competencia lectora y literaria? ¿Qué tipos de diversidad adquieren mayor protagonismo en las producciones literarias destinadas a niños y jóvenes? Las respuestas proceden de una didáctica de la literatura centrada en la perspectiva del receptor, el desarrollo de su competencia lectoliteraria y el placer por el texto...

Actividades para mejorar como lectores

Libro Actividades para mejorar como lectores

El objetivo de este libro es el de proporcionar herramientas al profesorado para ayudar a sus alumnos a mejorar como lectores. Puede resultar útil en la mayoría de los niveles educativos, pero está redactado pensando en los niños de primaria y muy especialmente, a partir de segundo o tercero cuando se dice estos niños ya saben leer. La propuesta va encaminada a que la lectura sea materia fundamental a lo largo de toda la escolaridad. La primera parte de la obra se dedica a reflexionar sobre algunas cuestiones básicas en el aprendizaje lector y la segunda, la más extensa, va encaminada...

Música y desarrollo psicológico

Libro Música y desarrollo psicológico

El autor describe cómo los psicólogos han estudiado la música y debate la relación entre pensamiento y música en niños y niñas en edad escolar en áreas como el canto, la apreciación estética, el desarrollo rítmico y melódico.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas