Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nuevos soportes y tecnologías - Cuadernillo Temático N°3

Descripción del libro

Libro Nuevos soportes y tecnologías - Cuadernillo Temático N°3

A lo largo de la historia, puede verse cómo los cambios técnicos corren parejamente con modificaciones en los sistemas de representación y las cosmovisiones humanas, de forma que cada tecnología define en cierto modo su propio universo simbólico. Este cuaderno temático explora la incidencia de los cambios tecnológicos en la producción artística de los últimos años cuando, como soportes legítimos, se han utilizado el video y sus hibridaciones (video-performance, etc.), la fotografía digital, la electroacústica o acusmática en el ámbito del sonido, y en el área de la informática, propuestas que van desde la creación de software hasta el diseño de páginas en Internet y quicktime.

Información del libro

Cantidad de páginas 70

Autor:

  • Programa De Artes Plásticas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Cómo leer la pintura

Libro Cómo leer la pintura

Las claves para entender las obras maestras de la historia del arte deben buscarse en una combinación de símbolos, temas y motivos que muchas veces escapan a nuestra comprensión actual. Sin el detallado conocimiento de la mitologia griega y romana, la cultura popular, la historia sagrada o la teología cristiana que resultaban tan familiares a los artistas y a sus contemporáneos, bien a menudo no acertamos a entender las referencias y las metáforas visuales que daben sentido a las pinturas a ojos de sus primeros espectadores.

La narración oral en la escuela

Libro La narración oral en la escuela

A partir de aquellos años de mediados del XIX en que Gil de Zárate publica la primera Historia de la Literatura, pensada sobre todo para que los alumnos de los institutos de Segunda Enseñanza se inicien en los aprendizajes literarios, asistimos a un paulatino desplazamiento de las retóricas y, a su vez, al abandono de la oralidad en los centros educativos. Con este ensayo hemos querido vencer la tradición silente que ha predominado en la escuela española de la modernidad para reivindicar, por un lado, la tradición escolar de las retoricas, que prestó una especial atención al hecho de ...

Teleniños públicos, teleniños privados

Libro Teleniños públicos, teleniños privados

¿Cómo se relacionan los niños y los jóvenes con la televisión? este interrogante es el punto de partida del que arrancan los autores para abordar los problemas derivados del consumo de la oferta televisiva por parte de niños y jóvenes. Se impone la necesidad de que padres y educadores entiendan y orienten las relaciones de sus hijos y alumnos con la televisión y sus emisiones.

Zilia Sánchez

Libro Zilia Sánchez

A beautifully produced, comprehensive look at Cuban artist Zilia Sánchez that traces her alluring and evocative paintings and sculpture from the 1950s to today Cuban artist Zilia Sánchez (b. 1926) often says, “Soy isla” (“I am an island”), expressing her desire for solitary, uncompromising practice. It also serves as a metaphor for her experience as an islander—connected to and disconnected from both the mainland and mainstream art currents, such as concretism, gestural abstraction, and minimalism. Characterized by reductive forms, clean lines, and sensuous curves suggestive of...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas