Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Obreros y capital

Descripción del libro

Libro Obreros y capital

¿Es posible leer a Marx como teórico tanto de la subjetividad antagónica como de las prácticas constituyentes de la fuerza de trabajo colectiva en la era de la globalización del capital y de la objetivación rígida de las relaciones sociales? En Obreros y capital, Mario Tronti acomete en esta línea una potente lectura de la obra marxiana y la pone en relación con las experiencias organizativas y las condiciones económicas, sociales y políticas del capitalismo contemporáneo vigentes en la metrópoli italiana. La complejidad de las sociedades capitalistas actuales es la traducción estructural del antagonismo de clase de la fuerza de trabajo colectiva que continuamente inventa y reinventa modos y estrategias de rechazo al trabajo y de autovalorización proletaria. Si los procesos de constitución social no han de agotarse en las lógicas impuestas por las formas actuales derivadas del mercado, la democracia formal y el Estado, es preciso ahondar en el fundamento y la fenomenología de las formas de explotación y de constitución social de la fuerza de trabajo colectiva. Ene este sentido, los conceptos de composición de clase y de antagonismo de clase recuperan una sólida consistencia epistemológica apta para hacer posible ulteriores procesos de investigación y organización política y si la premisa para pensar un mundo en el que la igualdad y la justicia sean fruto de la potencia de los sujetos productivos y no resultado de su explotación estructural, entonces las formas inéditas de cooperación social de estos últimos indican el horizonte de los nuevos modelos políticos para las sociedades del futuro.

Información del libro

Cantidad de páginas 368

Autor:

  • Mario Tronti

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

La radio vasca (1978-1998)

Libro La radio vasca (1978-1998)

La Radio Vasca recoge el proceso de cambio que ha sufrido la radio en la Comunidad Autónoma Vasca durante dos décadas. En este periodo de tiempo se ha puesto en marcha la radio autonómica, se han concedido nuevas licencias de emisoras de FM por parte del gobierno autónomo y las grandes cadenas de ámbito estatal se han consolidado plenamente. Ma Teresa Santos es profesora titular de Redacción en Radio y Televisión en la Universidad del País Vasco. Ha publicado entre otros libros: 'Radios Comerciales... Ondas Libres', 'Tareas informativos en Radio' y 'Radio: alta y baja frecuencia'.

Más allá del Revenue Management Hotelero

Libro Más allá del Revenue Management Hotelero

Para mantenerse a flote en un período de grave crisis económica como la actual, con disminución en los flujos turísticos y reducción tanto de llegadas como de promedio de permanencia, el Revenue Management ofrece la receta para incrementar las ventas y maximizar los beneficios: emplear una tarifa dinámica que empieza lo más baja posible y luego sube en función del aumento de la demanda. Ya no es posible hacerse con un mercado en continua evolución de la forma que se hacía en el pasado, partiendo de una tarifa estática generada por las necesidades de balance del hotel en cuestión....

Gestiona con éxito un cambio profesional

Libro Gestiona con éxito un cambio profesional

Domina tu próximo cambio profesional utilizando las guías más fiables en el mundo para los líderes en transición. Michael D. Watkins, máxima autoridad en transiciones profesionales, nos explica en este libro cómo superar con éxito los retos particulares de cada tipo de transición (promoción, liderar a antiguos compañeros, incorporación a una nueva empresa,...) aplicando los principios básicos en cada situación. La carrera profesional de una persona está llena de transiciones, hitos y dificultades. Todos hemos pasado por nuestro primer día en el trabajo, nuestro primer ascenso, ...

Las formas organizativas en la economía digital

Libro Las formas organizativas en la economía digital

El objetivo de la obra es el de presentar, para el público profesional, conceptos y ejemplos de prácticas que han tenido éxito, lo cual puede constituirse en guía para que los empresarios y directivos diseñen su propia organización. Por otro lado, para el público académico, aporta un análisis descriptivo y estructurado de las formas organizativas, y proporciona una amplia bibliografía que sin pretender agotar al lector, permita tanto aportar una base científica a toda la exposición como su utilización a profesores, investigadores o estudiantes de Dirección de Empresas.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas