Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pensamiento colonial crítico

Descripción del libro

Libro Pensamiento colonial crítico

Polo Ondegardo fue un jurista, funcionario, empresario y pensador colonial cuyo proyecto intelectual y político fue sumamente influyente tanto entre sus pares como entre los estudiosos de los andes en el siglo XX y aún hoy en día. La presente edición incluye (1) el Informe del licenciado Juan Polo Ondegardo al licenciado Briviesca de Muñatones sobre la perpetuidad de las encomiendas en el Perú, (2) las Ordenanzas de las minas de Guamanga, (3) las Razones que movieron a sacar esta relación y notable daño que resulta de no guardar a estos indios susfueros, (4) el Parecer del licenciado Polo sobre la guerra propuesta contra los Chiriguanaes, (5) los Errores y supersticiones de los indios sacadas del tratado y averiguación que hizo el Licenciado Polo, y (6) la Copia de unos capítulos de una carta del licenciado Polo... para el doctor Francisco Hernández de Liébana. Los manuscritos han sido objeto de una cuidadosa versión paleográfica que coteja y señala las variantes de los distintos originales, y están acompañados por un índice onomástico, geográfico y de materias, y otro de los documentos éditos donde Polo aparece en lugar saliente. Los estudios introductorios incluyen un análisis detallado de los textos originales y sus ediciones previas, una biografía de Polo hecha a partir de material de archivo, y un estudio de su proyecto intelectual y su programa político que sugiere que fue el creador de una influyente teoría racial con amplias consecuencias para el campo de los estudios coloniales andinos.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Textos y actos de Polo Ondegardo

Cantidad de páginas 406

Autor:

  • Polo Ondegargo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Relación acerca de las antigüedades de los indios

Libro Relación acerca de las antigüedades de los indios

Marca un hito en la historia cultural de América. Compuesta en la isla Española en los primeros días de la conquista, es la única fuente directa que nos queda sobre los mitos y ceremonias de los primitivos moradores de las Antillas. Y como Fray Ramón fue también el primer misionero en aprender la lengua e indagar las creencias de un pueblo indígena, su "relación" constituye la piedra angular de los estudios etnológicos en este hemisferio.

Marco Antonio

Libro Marco Antonio

Dalle prime esperienze politiche a Roma fino alla tragedia di Azio e al suicidio in Egitto, passando per le terre e i campi di battaglia di Gallia, Balcani e Armenia, il percorso di un giovane ambizioso giunto ai massimi gradi del potere, la cui fine segnò anche la fine di un'epoca. Le nostre informazioni su Marco Antonio (circa 83-30 a.C.) derivano soprattutto da ciò che hanno tramandato i suoi nemici. Prima Cicerone e poi la propaganda augustea hanno alimentato l'immagine stereotipata di un uomo d'azione avido e arrogante, dedito ai piaceri e agli eccessi, e schiavo delle donne al punto...

Defenders of the Faith

Libro Defenders of the Faith

A bestselling historian recounts the epic clash that ended the Renaissance and pushed Islam to the gates of Vienna In Warriors of God and Dogs of God, James Reston, Jr., brought two epochal events in the struggle between Islam and Christendom to readers eager to understand the roots of the present-day conflict. With his unwavering eye for detail, Reston now weaves a captivating narrative that examines a pivotal period in that centuries- long war, which found Europe at its most vulnerable and Islam on the attack. This saga of colliding worlds is propelled by two astonishing young...

Gladiadores

Libro Gladiadores

Gladiadores analiza el tratamiento del espectáculo gladiatorio desde su base, sus orígenes religiosos y conectados con la política enla Repúblicatardía romana y su evolución como espectáculo de masas en época imperial. Una obra excepcional, profusamente documentada que brinda al lector una mirada global, sociológica e histórica, del primer gran fenómeno de masas de la historia de la humanidad.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas