Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pensar las instituciones lúdicas

Descripción del libro

Libro Pensar las instituciones lúdicas

El viaje que emprende y desarrolla Luis Fernando Jiménez se gesta desde lo más escueto, observable y elemental hacia lo más amplio, cambiante y complejo, de tal modo que el Turismo y demás prácticas del tiempo libre puedan apreciarse como realidades culturales del mundo de la vida feliz, pensadas hoy como el resultado de una permanente evolución regida por las nuevas ciencias, que marcha al paso y cambio de estas. La concepción de Turismo que aquí se manifiesta es la de un ser vivo contemplando un paisaje del cual él mismo hace parte; allí se concentra todo el poder del momento, del espacio y del tiempo simultáneos, un entramado de voces, imágenes, luces y sonidos que se dan cita en un instante. Este suceso casi mágico ocurre porque el autor logra, por medio de una genealogía de la felicidad fruto de su propia cosecha, verter todo su contenido en la realidad de lo que es, puede e, incluso, debe ser hoy el Turismo. El texto se aleja de la fragmentada visión de realidad que han producido el cartesianismo y la ciencia clásica. El autor nos presenta el Turismo a la manera de Saussure, como una totalidad organizada hecha de elementos solidarios que no pueden ser definidos sino en la relación que generan unos con otros, en función del lugar que ocupan en esa totalidad, lo que implica entender debidamente los sellados e indestructibles cerrojos entre los sistemas humanos, culturales, naturales y sociales, al igual que la compleja interdisciplinariedad del Turismo. Conocido, comentado, debatido y estudiado desde hace más de tres décadas en América y Europa, Luis Fernando Jiménez es asesor de empresarios del Turismo y formador de muchos de sus de grandes líderes desde la Universidad Externado y otros centros de educación superior en Colombia y otros países. Es un autor que con esta minuciosa investigación busca y logra dejar un legado a su 'alma mater" y sentar las bases para generar programas de estudio que se ocupen de la vida feliz, metasentido del Turismo. De ahí que vaya dirigido al mundo del Turismo y del uso creativo del tiempo libre, sin escisiones entre lo académico y lo práctico, pues desde que el Turismo llegó a la academia, siempre buscó generar un currículo para que las empresas turísticas formaran allí a sus actuales CEO.

Información del libro

Cantidad de páginas 758

Autor:

  • Luis Fernando Jiménez Guzmán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

52 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Indicadores del Sector Editorial Privado en México

Libro Indicadores del Sector Editorial Privado en México

Contiene información estadística de la industria editorial de libros, y en específico del sector privado. A través de esta publicación conocerá en términos generales el desarrollo de la producción y la comercialización de libros impresos, así como también los principales canales de comercialización y las temáticas con mayor venta. De igual manera, se presenta información básica de la edición de libros digitales y de empleo.

Aprenda a negociar con éxito

Libro Aprenda a negociar con éxito

Si bien no existe una fórmula mágica para negociar con éxito, si es posible aplicar ciertas estrategias para llevar una negociación a buen puerto. Muchas veces las actitudes son el aspecto determinante a la hora de hallar soluciones satisfactorias. Un talante conciliador en los negociadores suele dar resultados más positivos que un ánimo crispadamente competitivo. Con la ayuda de este libro, usted aprenderá a emplear armas más sutiles que la mera agresividad, tales como la persuasión, el don de la oportunidad, la creación de un ambiente adecuado y la interpretación del lenguaje...

SCORE DE COMPETENCIAS

Libro SCORE DE COMPETENCIAS

El libro SCORE DE COMPETENCIAS, cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de “Scores” asociado a los procesos clave de su negocio, presenta un análisis de las necesidades de las empresas contemporáneas en cuanto a la implementación de modelos de gestión por competencias, las dificultades e inconsistencias que se observan en los enfoques tradicionales y la presentación de una propuesta conceptual y metodológica que pretende aportar al estado del arte en cuanto a la identificación, medición y desarrollo de las competencias de los empleados en una...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas