Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Perspectivas de investigación sobre los mamíferos silvestres de Guatemala

Descripción del libro

Libro Perspectivas de investigación sobre los mamíferos silvestres de Guatemala

Desde hace décadas se han llevado a cabo estudios enfocados a los mamíferos silvestres de Guatemala; sin embargo, mucha de esta información permanece como literatura gris. Hasta ahora, no existía una obra que recopilara trabajos científicos sobre este taxón. Habiendo identificado esta oportunidad decidimos, con apoyo de la Asociación Guatemalteca de Mastozoólogos, convocar a un grupo de investigadores/as para que desarrollaran con libertad manuscritos en su área de especialización y de esta manera compilar perspectivas, planteamientos y herramientas variadas. Finalmente, se logra integrar textos que comprenden a los mamíferos terrestres pequeños, mamíferos terrestres medianos y grandes, y mamíferos acuáticos continentales y marinos. Los mismos son inéditos y estuvieron sujetos a revisión por pares, cumpliendo de esta manera con una de las premisas más importantes en el ámbito de la publicación científica: la retroalimentación y la validación de la información. Es así, que concretamos este proyecto cuyo impacto se puede extender a instituciones académicas y gubernamentales, ya que brinda en algunos casos la base de conocimiento, así como insumos para las estrategias de conservación de biodiversidad.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Research Perspectives on the Wild Mammals of Guatemala

Cantidad de páginas 264

Autor:

  • Cristian Kraker
  • Ana Patricia Calderón
  • Andrea A. Cabrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

DeMente

Libro DeMente

¿Por qué sentimos placer por la música? ¿Por qué sentimos dolor? ¿Es posible elegir lo que soñamos? ¿Es diferente el cerebro de mujer y hombre? ¿Qué fundamentos explican la agresión y la violencia? ¿Por qué somos, al parecer, el animal más inteligente? ¿De qué nos sirve la meditación? ¿Cómo podemos proteger el cerebro y frenar el envejecimiento cognitivo? ¿Cuáles son las causas de la depresión, el Alzheimer o el trastorno autista? Estas y otras preguntas son las que aborda DeMente. Los científicos suelen blindar sus estudios con un lenguaje impenetrable y publicarlos en ...

Métodos matemáticos de la Física: texto de las carreras Licenciatura e Ingeniería Física

Libro Métodos matemáticos de la Física: texto de las carreras Licenciatura e Ingeniería Física

Titular una obra con un nombre tan general como el de Métodos Matemáticos de la Física puede parecer ambicioso y por veces resultar peligroso, pues tratar de abarcar todos los métodos que utiliza la ciencia física para el estudio de los procesos y fenómenos físicos en un libro que pretende servir de texto para estudiantes universitarios, requiere una selección cuidadosa para no convertirse en una acumulación enciclopédica de todos los diversos temas que pudieran agruparse bajo un título tan general.

Configuración de instalaciones eléctricas 2.ª edición 2022

Libro Configuración de instalaciones eléctricas 2.ª edición 2022

La transición energética tiene como objetivo transformar;el sistema energético actual basado;en los combustibles fósiles;en un sistema energético;basado en las energías renovables.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Configuración de Instalaciones Eléctricas, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica.;En esta nueva edición de Configuración de instalaciones eléctricas se han actualizado numerosos contenidos, como son las nuevas tecnologías...

El carbón: origen, atributos, extracción y usos actuales en Colombia

Libro El carbón: origen, atributos, extracción y usos actuales en Colombia

El desarrollo de un libro sobre el carbón, y su utilización es una tarea compleja, pues implica abordarlo como un producto de la naturaleza que posee características variables, diversas propiedades y multiples usos, el cual ha sido objeto de gran cantidad de estudios e investigaciones. Así, el hecho de que sea un combustible fósil lleva a recapitular las condiciones ambientales y geológicas que lo formaron en el remoto pasado, de manera tal que podemos aprovecharlo en el presente.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas