Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Platón. Leyendo La República (506-521 c)

Descripción del libro

Libro Platón. Leyendo La República (506-521 c)

¿Conoces la radiografía de la sociedad en la que vives? ¿Crees que se deben confiar los asuntos públicos a quien sólo posee una buena formación científica? ¿A qué fines debe de servir la ley? Progresar, ¿qué es eso? ¿Todas las afirmaciones verdaderas pueden ser justificadas sobre la base del testimonio de los sentidos? Platón habló de manera clara y nítida. Por eso, su voz ha sido escuchada en todos los siglos y culturas. Toda explicación de Platón que no ponga de relieve su gran actualidad, esconde una clara tergiversación de sus palabras. El texto que tienes entre las manos es una invitación al diálogo.

Información del libro

Cantidad de páginas 120

Autor:

  • Marta Isabel Moreno
  • Martín Pacheco Gil
  • Guillermo Patiño Diaz-alejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

70 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

La democracia y sus enemigos

Libro La democracia y sus enemigos

Los textos que forman parte del presente volumen abordan la siguiente cuestión: ¿qué significó para el debate social el año 1989, aquel en que se liquidó el orden impuesto por la Guerra Fría? La respuesta del autor parece, a primera vista, simple: se desdibujaron las antiguas coordenadas y las oposiciones capitalismo-comunismo y derecha-izquierda quedaron liquidadas, lo cual condujo igualmente a la desaparición de otros pares de opuestos como trabajo-capital, naturaleza-sociedad... Pero con esta explicación sólo se pone de manifiesto lo que sucedió, no se le otorga ningún sentido. ...

Estados, naciones y culturas

Libro Estados, naciones y culturas

Will Kymlicka ha sido profesor de las Universidades de Princeton y Toronto y director de investigación del Centro Canadiense de Filosofía y Política Pública de la Universidad de Ottawa (1994-1998) En la actualidad es director de investigación de la Queen ́s University de Kingston, profesor visitante de la Universidad Central Europea de Budapest y presidente de la Asociación Americana de Ciencia Política y Filosofía Legal. Autor de cinco libros publicados por la Oxford University Press: Liberalismo, Comunidad y Cultura, Filosofía Política Contemporánea (1990), Ciudadanía...

Filosofía, política, derecho

Libro Filosofía, política, derecho

Desde el principio de universalidad, los estudios que aquí se reúnen permiten acercarse a cuestiones tan polémicas y significativas como la tolerancia, la diversidad cultural, las relaciones entre política y ética o las implicaciones morales del terrorismo de Estado. Un abanico amplio de intereses que pone de relieve el compromiso del autor con los grandes temas de nuestro tiempo.

El hombre simbiótico

Libro El hombre simbiótico

La historia de la naturaleza - Una imagen unificada de la naturaleza y de la sociedad : moléculas, insectos y hombres - Nacimiento del cibionte : los nuevos orígenes de la vida - Hacia el hombre simbiótico : las neuronas de la tierra - La vida cotidiana del cibionte - Querer el futuro : pilotar : los gestores de la complejidad - Producir : las industrias del tercer milenio - Querer : cultura y valores para un nuevo mundo.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas