Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poemas en el lienzo

Descripción del libro

Libro Poemas en el lienzo

Finalmente ve la luz este trabajo. Han sido muchos años sin ninguna prisa, sin ansiedades ni ofuscación, ofreciendo estos poemas a mis amigos pintores, porque cada una de estas obras es el trabajo de un amigo, luego de un pintor, finalmente de un gran artista. Para mi ha sido una satisfacción ver cómo iba creciendo la obra, como algunos de mis poemas se casaban de las más diversas formas con la creación de estos enormes artistas. Y al final del camino un resultado genial, una colección que solo estará unida los días de la exposición, unida con su traje de fiesta, porque ya lo estuvo mucho tiempo, algo apretada en una silenciosa carpeta en algún rincón de mi despacho. Luego partirá, es mi deseo, a otros tantos hogares. Y todo habrá servido para crecer como una fiesta, disfrutarla unos cuantos días y poner el punto y final con unos fuegos artificiales. Espero que no quede ninguna obra colgada en la pared de Galería Passage, no por nada, sino porque los beneficios de semejante conjunto, irán a parar a unas manos mucho más generosas que las nuestras, más solidarias incluso, pienso que el mejor destino posible, Las Hermanas de la Cruz de Ayamonte. Por eso, cuando todo haya concluido, que quede flotando en el recuerdo la generosidad de mis amigos pintores, Alex, Alfonso, Angel, Beli, Chencho, Dani, Emilio padre e hijo, Eugenio, Garcés, José María, Juan Fernández y Juan Galán, Seisdedos, Juan Vázquez, Laura, Blandón, Manolo Feria, Manuel Moreno, Maritere, Mónica, Pablo, Pedro Rodríguez Garrido y Pedro Rodríguez Cruzado, Roberto, Vicente Toti, Virginia y Xavier Morato. Gracias a todos y cada uno de vosotros, habéis dado color a palabras que algún día salieron corriendo, como salieron los colores de vuestra paleta para dejar escrito estos “POEMAS EN LA PALETA”. Gracias.

Información del libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

32 Valoraciones Totales


Otros libros de José Luis Rúa Nácher

Poética en la Eurociudad del Guadiana / na Eurocidade do Guadiana

Libro Poética en la Eurociudad del Guadiana / na Eurocidade do Guadiana

Este libro ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional(FEDER) a través del Programa InterregVA España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Desde la marisma, el puente internacional surge del agua esmeralda del Bajo Guadiana. Los tirantes de acero parecen llevarlo al cielo, respetando el curso sagrado del río, aupándolo para que el Guadiana siga su cíclico viaje hacia el mar. En realidad, el puente proclama que el agua une, no divide. Antiguamente, el curso de un río se tomaba como frontera. Aquí, la raya que dividía dos países, como si tajara la tierra a espada y la...

Más libros de la categoría Poesía

El cementerio marino

Libro El cementerio marino

La versión que Carlos Martín ha hecho de El cementerio marino es digna de ser mencionada no sólo como ejemplo de fidelidad al original francés sino también por su nobleza formal, la belleza y el rigor de su lenguaje, la buscada adecuación al hondo sentido del poema, la notable transparencia de la dicción poética. La concurrencia de estas virtudes la enaltece entre las varias traducciones que en el mundo hispano se han realizado de El cementerio marino.

Los pasos rotos

Libro Los pasos rotos

Original galardonado con el Primer Premio de Poesía correspondiente al XII certamen Literario de la Universidad de Sevilla 2005.

Poesía completa

Libro Poesía completa

La vida y la obra de Rubén Darío estuvieron marcadas desde su nacimiento por un extraño designio de confusión y equívocos. Su nombre no era su verdadero nombre, sus padres no eran sus verdaderos padres, el país en donde alcanzó la verdadera fama literaria no era el país que le vio nacer, los primeros juicios que sobre él emitieron personajes ilustres y autorizados se harán populares más tarde de un modo inexacto y ambiguo. Pocos podrían sostener hoy en día que no fue –que no es– el “Poeta de América”. De cualquier modo –y cualesquiera que sean sus contradicciones y...

Libro de Apolonio

Libro Libro de Apolonio

El Libro de Apolonio constituye una de las obras más bellas de la literatura medieval española. Poema de la escuela erudita del Mester de Clerecia sorprende al lector tanto por su técnica, casi perfecta, como por su subyugante plasticidad narrativa.(De la edición de Pablo Cabañas)

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas