Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poesía - Espinosa

Descripción del libro

Libro Poesía - Espinosa

La antología Flores de poetas ilustres (1605) fue el aldabonazo con el que un joven Pedro Espinosa encauzaba los nuevos aires de la poesía cultista de los Siglos de Oro. Pero, además, los poemas propios que incluyó en el volumen nos revelan a un poeta fino y renovador, atento a explorar las posibilidades de la poética culta con una intensidad similar a la desplegada por Góngora. Así, en su trayectoria posterior nos ofrecerá una perfecta síntesis de la poética barroca, con una apreciable diversidad de registros y versos, donde la reflexión intelectual y emotiva se une al ensayo de nuevas formas de expresividad. Pese a todo ello, Espinosa había quedado en el olvido de lectores y crítica. Ahora, al fin, podemos leer y comprender su obra gracias a esta cuidada edición de Pedro Ruiz Pérez, que nos pone de relieve a un autor fundamental a la par que devuelve los poemas a su contexto.

Información del libro

Cantidad de páginas 448

Autor:

  • Pedro Espinosa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Tienen poder tus palabras

Libro Tienen poder tus palabras

Hace tiempo llegué a decir que ya no escribía, pero mentía, y para muestra, este libro lleno de versos que me llevan acompañando demasiado tiempo solo a mí, va siendo hora de que vean la luz de otros ojos, los tuyos. No sé si buenos o malos, pero estos poemas me retratan y como cualquier retrato son el reflejo de una época pasada. Son versos del viajante, versos con poder (altivos a veces), versos nostálgicos, versos que se creen aforismos, casi refranes, versos simples, versos míos. Un total de 88 poemas en los que hablo de varias vidas, algunas ahora lejanas. 88 invitaciones a...

Los poemas me eligen

Libro Los poemas me eligen

En el año 2014 varios poemas me eligieron para que los escriba y estos son 100 de ellos. Felices, enojados, tristes o graciosos, abarcan muchos temas, desde el amor hasta la injusticia social. Esta colección es la primera que publico y espero que no sea la última :)

Atardeceres de Fuego - Brumas de dicha y soledad

Libro Atardeceres de Fuego - Brumas de dicha y soledad

Dos personas, dos amigos, dos espíritus sensibles y estimulados por el afán de conocer, de descubrir, de saber y de ofrecer cuanto la vida les ha ensañado. Tales son las almas de los autores: generosas y libres. Y, al mismo tiempo, valientes y esforzadas. De trayectorias y procedencias bien diversas, las vidas y los versos de Encarna y Juan Tomás se han fundido en un ente común, en el mejor lugar donde pueden reconocerse y sentirse plenas y hermanadas: en un libro.

Del mismo modo en el sentido contrario

Libro Del mismo modo en el sentido contrario

Todos tenemos al menos un ex que, mientras estuvimos juntos era la mejor persona del mundo, pero que ahora simplemente nos preguntamos "¿por qué?". En 18 poemas ilustrados, "Del mismo modo en el sentido contrario" narra encantos y desencantos con las relaciones amorosas. Un libro para repensar el amor y, por supuesto, rajar de los ex.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas