Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Prácticas de marketing

Descripción del libro

Libro Prácticas de marketing

La importancia e interés que suscita el estudio y aplicación del marketing en los ámbitos profesional y académico en la actualidad está fuera de toda duda. La bibliografía de que disponemos los que nos dedicamos a esta disciplina es profusa e incluye libros de corte profesional, manuales esencialmente teóricos y recientemente manuales de estudio de casos. Sin embargo y pese a la demanda de profesores y alumnos, es difícil encontrar manuales con ejercicios prácticos y supuestos integradores de distintos temas que faciliten la aplicación de contenidos teóricos fundamentos de marketing. De este modo, el contenido de este libro puede ser de utilidad para los alumnos, como herramienta de estudio, repaso y aplicación de los temas estudiados en clase o en otros manuales teóricos; para los profesores, como instrumento de apoyo de las clases o como referencia para elaborar otros ejercicios; y para los profesionales, como guía para revisar conceptos clave en marketing y aplicarlos mediante la realización de pequeños ejercicios que puedan ayudar en la práctica del marketing. Este manual se estructura de la siguiente forma. Los temas principalmente tratados son la demanda, cuota de mercado y previsión de ventas, la segmentación de mercados, la investigación comercial, la distribución comercial y la localización de puntos de venta y la fijación de precios. Para estos temas, se presentan objetivos de aprendizaje, conceptos teóricos básicos, bibliografía básica, preguntas de control en forma de test con sus soluciones, ejercicios y soluciones y recomendaciones para la aplicación práctica de los conceptos teóricos. Al finalizar los temas, se presentan diez supuestos globales que engloban los distintos temas del libro, poniendo de relieve los temas que se relacionan en cada supuesto y cuyas soluciones y explicaciones detalladas estarán a disposición de quien lo solicite. En total, se presentan 5 capítulos con el repaso de fundamentos básicos de temas relevantes en la disciplina del marketing, con las referencias bibliográficas más relevantes, 50 preguntas de control tipo test, 37 ejercicios y 10 supuestos globales que incluyen otros 39 ejercicios. Para servir de orientación y ayuda a los profesores que utilicen este manual se ha elaborado material complementario con las soluciones y explicaciones de los supuestos globales y con transparencias de los ejercicios y soluciones de cada tema. Este material constituye un complemento docente para los profesores que lo requieran y utilicen el libro como bibliografía básica de la asignatura. Autora: Sonia San Martín, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en al Universidad de Burgos. Doctora en CC. Económicas y Empresariales. Ha publicado sus trabajos en revistas nacionales e internacionales de impacto y varios libros, además de la obtención de varios premios nacionales. ÍNDICE Demanda, cuota de mercado y previsión de ventas.- Segmentación de mercados.- Investigación comercial.- Distribución comercial y localización de puntos de venta.- Fijación de precios.- Supuestos globales.

Información del libro

Tñitulo Secundario : ejercicios y supuestos

Cantidad de páginas 178

Autor:

  • Sonia San Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

75 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Negociación comercial. Hacia la slowbalisation

Libro Negociación comercial. Hacia la slowbalisation

Estimado lector, está leyendo un trabajo real sobre una situación posible, si es que se puede alterar la situación actual: el cambio hacia un nuevo paradigma basado en la descripción de una nueva forma de hacer negocios. Slowbalisation es un concepto que implica innovar. Acercarse a algo diferente y, a su vez, mantener su esencia. En el último Foro de Davos (2020) se trató el concepto de moralizar la globalización. Los excesos cometidos han provocado un cambio necesario. Ya no vale todo; no se puede mirar para otro lado y no es adecuado decir «el responsable ha sido mi socio local»....

Construya su retiro en 3 años o menos

Libro Construya su retiro en 3 años o menos

Construya su retiro en 3 años o menos Descubra el poder de los ingresos apalancados ¡Cien millones de personas no pueden estar equivocadas! Sí, mí querido lector, son cien millones de personas en diferentes países del mundo las que han descubierto el poder de los ingresos apalancados y están desarrollando una actividad económica que les ha permitido obtener ingresos suficientes como para disfrutar de un retiro temprano, con un estilo de vida que nunca soñaron. En este libro encontrará toda la información básica que usted debe conocer para incorporarse a esta maravillosa tendencia...

El pase perfecto

Libro El pase perfecto

Un entrenador tiene que ganar partidos. Un directivo tiene que conseguir resultados. Los dos no pueden hacerlo todo solos, necesitan de sus equipos. ¿Cómo logran que sus jugadores hagan siempre pases buenos, que se encuentren sin mirarse...? Los directivos tienen mucho en común con los entrenadores de fútbol. En El pase perfecto, Ed Weenk utiliza el fútbol como metáfora para el trabajo del mánager y el funcionamiento de sus organizaciones. El libro va más allá de los ejemplos típicos y tópicos de motivación y teambuilding. El mundo del fútbol le sirve para hablar de una manera...

Resumen del libro "El cisne negro" de Nassim Nicholas Taleb

Libro Resumen del libro El cisne negro de Nassim Nicholas Taleb

Antes del descubrimiento de Australia, en el Viejo Mundo se creía que todos los cisnes eran blancos. Parecía una creencia irrefutable. Pero, entonces, se vio que en Australia los cisnes también podían ser negros. Este hecho ilustra una grave limitación del aprendizaje que se hace desde la observación o la experiencia, así como la fragilidad de nuestro conocimiento. Una sola observación es capaz de invalidar una afirmación generalizada. Todo lo que se necesita es una sola ave negra. El Cisne Negro es un suceso que se caracteriza por los siguientes atributos: Es una rareza, porque...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas