Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Prácticas de marketing

Descripción del libro

Libro Prácticas de marketing

La importancia e interés que suscita el estudio y aplicación del marketing en los ámbitos profesional y académico en la actualidad está fuera de toda duda. La bibliografía de que disponemos los que nos dedicamos a esta disciplina es profusa e incluye libros de corte profesional, manuales esencialmente teóricos y recientemente manuales de estudio de casos. Sin embargo y pese a la demanda de profesores y alumnos, es difícil encontrar manuales con ejercicios prácticos y supuestos integradores de distintos temas que faciliten la aplicación de contenidos teóricos fundamentos de marketing. De este modo, el contenido de este libro puede ser de utilidad para los alumnos, como herramienta de estudio, repaso y aplicación de los temas estudiados en clase o en otros manuales teóricos; para los profesores, como instrumento de apoyo de las clases o como referencia para elaborar otros ejercicios; y para los profesionales, como guía para revisar conceptos clave en marketing y aplicarlos mediante la realización de pequeños ejercicios que puedan ayudar en la práctica del marketing. Este manual se estructura de la siguiente forma. Los temas principalmente tratados son la demanda, cuota de mercado y previsión de ventas, la segmentación de mercados, la investigación comercial, la distribución comercial y la localización de puntos de venta y la fijación de precios. Para estos temas, se presentan objetivos de aprendizaje, conceptos teóricos básicos, bibliografía básica, preguntas de control en forma de test con sus soluciones, ejercicios y soluciones y recomendaciones para la aplicación práctica de los conceptos teóricos. Al finalizar los temas, se presentan diez supuestos globales que engloban los distintos temas del libro, poniendo de relieve los temas que se relacionan en cada supuesto y cuyas soluciones y explicaciones detalladas estarán a disposición de quien lo solicite. En total, se presentan 5 capítulos con el repaso de fundamentos básicos de temas relevantes en la disciplina del marketing, con las referencias bibliográficas más relevantes, 50 preguntas de control tipo test, 37 ejercicios y 10 supuestos globales que incluyen otros 39 ejercicios. Para servir de orientación y ayuda a los profesores que utilicen este manual se ha elaborado material complementario con las soluciones y explicaciones de los supuestos globales y con transparencias de los ejercicios y soluciones de cada tema. Este material constituye un complemento docente para los profesores que lo requieran y utilicen el libro como bibliografía básica de la asignatura. Autora: Sonia San Martín, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en al Universidad de Burgos. Doctora en CC. Económicas y Empresariales. Ha publicado sus trabajos en revistas nacionales e internacionales de impacto y varios libros, además de la obtención de varios premios nacionales. ÍNDICE Demanda, cuota de mercado y previsión de ventas.- Segmentación de mercados.- Investigación comercial.- Distribución comercial y localización de puntos de venta.- Fijación de precios.- Supuestos globales.

Información del libro

Tñitulo Secundario : ejercicios y supuestos

Cantidad de páginas 178

Autor:

  • Sonia San Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

75 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Stella salvó la granja

Libro Stella salvó la granja

Una fábula que muestra cómo la innovación puede salvar una empresa. Si te gustó ¿Quién se ha llevado mi queso?, te encantará este libro. Una granja en problemas. Unos animales incapaces de gestionarla. La amenaza de bancarrota o de que los derechos de la explotación sean adquiridos por un humano hostil ensombrece el ánimo de sus moradores. La realidad del fin los asusta. La granja sólo sobrevivirá si sus miembros son capaces de trabajar en equipo e innovar. La perseverancia de la oveja Stella y de sus compañeros será determinante para defender su futuro. ¿Conseguirán salvar...

Os servizos no cambio de modelo agrario

Libro Os servizos no cambio de modelo agrario

Este libro da conta da importancia dos servizos no proceso de cambio no sector agrario ao longo das últimas décadas. Debulla o modo en que, ao longo das últimas décadas, os profesionais do agro e da gandería en Galicia van botando man de diversos servizos para incorporar innovacións, adaptarse a un mercado e un cadro regulador cada vez máis complexos e así poder manter a súa competitividade no mercado, coidar do medio ambiente e proporcionar bos alimentos, sen deixar de aspirar a unha mellor calidade de vida. O fío condutor do libro é a idea de que a expansión dos servizos no...

Los Reyes de Las Criptomonedas

Libro Los Reyes de Las Criptomonedas

Tech writer Roberts debuts with a page-turning account of the rise of cryptocurrency exchange Coinbase from the Y Combinator startup incubator to becoming a 'pillar of the larger crypto economy.' -- Publisher's Weekly In 2018, one bitcoin, which physically amounts to a few electrons blipping on a tiny bit of silicon, was worth $20,000--the same as a pound of gold. Libertarian technologists who believed bitcoin would be the foundation of a new world order saw the moment as an apotheosis. Everyone else saw a bubble. Everyone else was right, and the bubble burst. But bitcoin survived, and the...

Los catorce puntos de Deming aplicados a los servicios

Libro Los catorce puntos de Deming aplicados a los servicios

Aplicando los catorce puntos enunciados por W. Edwards Deming a las empresas deservicios, este libro revela cómo obtener un avance competitivo en las mismas a travésde la calidad del servicio, poniendo énfasis en la seguridady en los cero errores paramejorar el servicio. El libro explica cada uno de los catorce puntos de Deming y haceuna introducción para poder aplicar los métodos estadísticos.INDICE: INTRODUCCIÓN. Control de calidad en Japón. Influencia de Deming en los Estados Unidos, etc. LOS CATORCE PUNTOS DE DEMING. Crear constancia en el proposito de mejorar elproducto y el...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas