Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pricing: Nuevas estrategias de precios

Descripción del libro

Libro Pricing: Nuevas estrategias de precios

Es indudable que las estrategias de marketing han evolucionado en los últimos años de una forma totalmente revolucionaria, desde los primeros enfoques del «marketing transaccional» al reciente del «marketing relacional» donde el cliente, sin duda alguna se ha convertido en el epicentro de todas las estrategias y parámetros de toma de decisiones empresariales. Y dentro de este profundo cambio, tampoco cabe duda de que la estrategia de fijación de precios, o mejor dicho, las técnicas de fijación de precios estratégicos, también han experimentado una profunda evolución dejando de ser ya para muchas empresas la fijación de precios un «arte negro» para convertirse en todo un proceso científico que ha permitido al que viene denominándose internacionalmente como pricing convertirse en uno de los más relevantes factores para incrementar resultados, intentando que la estrategia de precios, como cualquier otro tipo de estrategia empresarial, permita el objetivo final de la empresa, que gane siempre y cuanto más mejor. Hasta tal punto es evidente que este nuevo enfoque de la fijación estratégica de precios (pricing) está convirtiéndose en una profesión por derecho propio , tendiendo puentes entre el marketing, las finanzas, las ventas y la alta dirección. Esta interrelación se hace especialmente explícita y relevante dentro de las nuevas perspectivas del reconocido comúnmente como CRM (Customer Relationship Management) que para el autor del libro debe considerarse como un modelo avanzado de gestión de clientes antes que una herramienta informática. Cualquier modelo de CRM o gestión avanzada de clientes estará siempre condenada al fracaso si detrás no hay una cultura empresarial que consiga retener a los clientes, es decir, que se asiente en unas estrategias de marketing basadas en criterios de valor del cliente, donde además de la atracción y la venta habrá que conseguir su satisfacción y fidelización, pues como dice el refrán «Un cliente agradecido vale más que un pedazo de cuota de mercado». De ahí que este libro analice las nuevas estrategias de precios o pricing en el contexto de su integración con las demás estrategias de marketing orientadas hacia la consecución del valor en cada uno de los elementos que configuran la gestión avanzada de clientes y partiendo de su estructuración en la empresa como un proceso formal y activo, que coordine el cumplimiento de todos los objetivos multifuncionales y que pueda capturar el valor de forma rentable, para conseguir siempre que sea posible clientes rentables a precios rentables. Índice: 1.- El entorno de la nueva estrategia de precios. 2.- El pricing en función de los costes relevantes del producto. 3.- El pricing en función del umbral de ventas de rentabilidad. 4.- El pricing en función del valor de mercado. 5.- El pricing en función de la competencia. 6.- El pricing en función del ciclo de vida. 7.- El pricing en función del canal de ventas. 8.- El pricing en la gestión avanzada de clientes o CRM. 9.- El pricing y las estrategias de CRM.

Información del libro

Cantidad de páginas 402

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

26 Valoraciones Totales


Otros libros de José De Jaime Eslava

La gestión del control de la empresa

Libro La gestión del control de la empresa

El control de la empresa es fundamental para que pueda sobrevivir. Es evidente que, como confirman las estadísticas, una gran mayoría de empresas pequeñas y medianas mueren, bien por falta de control o bien por la existencia de un inadecuado sistema de control. Estas muertes han pasado bastante desapercibidas durante la época de crecimiento y bonanza, pues si una empresa moría rápidamente era sustituida por otra nueva. Pero la llegada de nuevos entornos de crisis, ha puesto en primera plana las renovadas exigencias por incrementar y reforzar los niveles del control empresarial. Control...

Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Sociedad Megan Rapinoe cambio de juego. (Magis 471)

Libro Sociedad Megan Rapinoe cambio de juego. (Magis 471)

Las audiencias y los anunciantes prefieren seguir mirando las canchas donde juegan los hombres, pese a las hazañas que lograron las campeonas. De ahí que, entre éstas, la veterana Megan Rapinoe se haya convertido en un emblema de la lucha por la equidad entre hombres y mujeres. (ITESO)

El imperio del oro rojo

Libro El imperio del oro rojo

¿Qué es lo que comemos cuando consumimos derivados industriales del tomate, ya sea en forma de kétchup, de condimento a un plato de pasta o como ingrediente de una pizza? Es tomate, ciertamente. Y al mismo tiempo no lo es: es tomate de industria. Un producto que ha sufrido enormes transformaciones en las últimas décadas, con la entrada de China en el mercado mundial, y que llega a nuestra mesa tras procesos de transformación y empaquetado que hacen imposible que el consumidor pueda comprobar su verdadera composición u origen. Para seguir el rastro de este producto, cuya hegemonía no...

Parlamento abierto

Libro Parlamento abierto

El desarrollo tecnológico ejerce influencia sobre el sistema democrático, conlleva cambios en el funcionamiento de las organizaciones e instituciones políticas y afecta de manera particular al Parlamento. Las TIC enfatizan la crisis en la que se considera que se encuentra la institución parlamentaria debido a su insuficiente adaptación al nuevo entorno social y político. Aplicar al Parlamento los principios del Gobierno abierto (transparencia, participación y colaboración) se plantea, en esta obra, como una posible solución que implica el fortalecimiento de sus funciones...

Las epidemias políticas

Libro Las epidemias políticas

Los cinco ensayos reunidos en este libro giran todos alrededor de un sistema de conceptos entrelazados: populismo, democracia, política, medios de comunicación y lenguaje. Anclado en ideas muy claras como que “según su modo funcional primario, los medios de comunicación modernos son menos medios informativos que portadores de infecciones”, o bien que “las aberraciones morales y políticas empiezan casi siempre con descuidos lingüísticos”, Sloterdijk desentraña el funcionamiento de las sociedades capitalistas modernas, discutiendo contra el sentido común y las ideas...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas