Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pyme de Avanzada

Descripción del libro

Libro Pyme de Avanzada

La obra destaca lo último en conocimiento e investigación sobre el sector de la economía latinoamericana que más genera empleo, impulsa la movilidad social y actúa como incubadora de innovación, pero permanece menospreciado y poco estudiado. Aporta una valiosa actualización de nuevas tendencias en el desarrollo del sector, el papel que desempeña en nuestra cada vez más global economía y lo que recién hemos aprendido de las políticas ideadas para apoyarlo. Una muy bienvenida, oportuna y entusiasta contribución a las pymes. Allen Blackman Centro de investigación Resources for the Future Washington, D. C. Este es un libro fundamental para comprender que las pymes son un actor clave en la transformación productiva de América Latina y que la región puede y debe incentivar el acceso al financiamiento, el emprendimiento, la innovación y la inserción en cadenas de suministro globales para lograr un crecimiento más alto e inclusivo. Enrique García Presidente ejecutivo CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. Las pymes, pequeñas y medianas empresas, son la fuente de empleo y de movilidad social más importante de América Latina. Fortalecerlas, mejorarlas y facilitar su crecimiento y sostenibilidad son prioridades en torno de las cuales políticos y analistas están de acuerdo. Sin embargo, hay poco acuerdo en la manera en que estos objetivos pueden convertirse en realidades. Son muchos y variados los esfuerzos que en toda América Latina se han hecho para potenciar la pequeña y mediana industria. Con frecuencia estos esfuerzos han dado pocos resultados. Henry Gómez y Bart van Hoof convocan en estas páginas a un lúcido grupo de analistas y académicos que nos ofrecen una interesante visión panorámica de las realidades, dificultades y posibilidades de las pymes en América Latina. Este texto será referencia obligatoria para cualquier análisis o propuesta que en el futuro se hagan sobre este sector tan importante para la economía y la sociedad de nuestra región. Moisés Naím Distinguished Fellow, Camegie Endowment for International Peace, columnista y autor de El fin del poder.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Motor del desarrollo en America Latina

Cantidad de páginas 257

Autor:

  • Van Hoof, Bart
  • Gómez, Henry

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Liderazgo transformador

Libro Liderazgo transformador

¿Sabes qué es lo que separa a las empresas vencedoras de las perdedoras en la era de la innovación? Además de preocuparse por establecer los objetivos económicos para cada ejercicio, los directivos tienen que marcar la estrategia para conseguir el compromiso de las personas con el proyecto y lograr una reacción enérgica positiva. Y esto requiere poner un poco de alma en la gestión. En este entorno empresarial caracterizado por un darwinismo sin piedad y dirigido a una velocidad de vértigo, si te quedas escuchando la voz dulce del pasado un día te encontrarás solo preguntándote con ...

Reconstrucción Pragmática de la Teoría del Derecho

Libro Reconstrucción Pragmática de la Teoría del Derecho

En este libro el autor intenta hacer una reconstrucción, a partir de una hipótesis única, de los conceptos fundamentales de la teoría general del derecho. Para ello se basa en el principio metódico de la pureza kelseniana e intenta encuadrarlo dentro de una perspectiva más amplia. También trata de encontrar solución a problemas tan importantes como el de las normas irregulares y los conflictos normativos, a través de una hipótesis que presenta como forma de crear teóricamente el mundo jurídico.

Abraham Lincoln su Liderazgo

Libro Abraham Lincoln su Liderazgo

No hay otra figura presidencial que domine el campo internacional como Abraham Lincoln. La figura de Lincoln se yergue con tintes extraordinarios no sólo sobre la historia de Estados Unidos, sino sobre la universal. De manera bien significativa, el aspecto de la personalidad de Lincoln que ha sido peor tratado tanto en obras de ficción como de no-ficción es el espiritual. Lincoln fue un hombre de fe, que oraba habitualmente, que leía y conocía la Biblia en profundidad y que buscaba la dirección de Dios para su vida. Este libro del gran historiador César Vidal es una exposición de los...

International Monetary Fund Annual Report 2012: Working Together To Support Global Recovery

Libro International Monetary Fund Annual Report 2012: Working Together To Support Global Recovery

The IMF's 2012 Annual Report chronicles the response of the Fund's Executive Board and staff to the global financial crisis and other events during financial year 2012, which covers the period from May 1, 2011, through April 30, 2012. The print version of the Report is available in eight languages (Arabic, Chinese, English, French, German, Japanese, Russian, and Spanish), along with a CD-ROM (available in English only) that includes the Report text and ancillary materials, including the Fund's Financial Statements for FY2012.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas