Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Religión y el militarismo en la obra de Marcos Aguinis, 1963-2000

Descripción del libro

Libro Religión y el militarismo en la obra de Marcos Aguinis, 1963-2000

This study offers a rigorous analysis of Marcos Aguinis' works from the double theoretical perspective of his Jewish and Latin American identities. It contextualizes Aguinis' fiction in the historical space in which the stories take place, paying special attention to the cyclical recurrence of oppression, intolerance, and discrimination. Among other topics, it deals with the Sephardic Diaspora, the Holocaust, the creation of the state of Israel, and the Argentinean Dirty War.

Información del libro

Cantidad de páginas 309

Autor:

  • Ignacio López-calvo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

La energía de los emergentes

Libro La energía de los emergentes

Esta obra se situa en un espacio vacante: el abordaje desde las Ciencias Sociales del tema de las energias renovables no convencionales (ERNC). Estas tematicas, es sabido, suelen quedar circunscriptas al lenguaje de la ingenieria o a la investigacion economica. La energia de los emergentes se propone, por un lado, integrar aspectos de estas problematicas que habitualmente son tratados por separado; y por otro, intenta sacar a la luz zonas oscuras o hasta innominadas del campo de las energias alternativas a las tradicionales. Aqui se dan cita, convocados por el Global Studies Programme de la...

Aquellos veranos en San Rafael...

Libro Aquellos veranos en San Rafael...

"Aquellos veranos en San Rafael" es una obra coral de cinco de los hermanos Moreno: Marita, Manolo, Jesús María (Ruby), Paloma y Almudena que, como dicen los propios autores, trata de saldar una deuda emocional con el pueblo segoviano que les acogió, les integró y les hizo disfrutar y evolucionar, haciéndoles madurar, al tiempo que la urbe crecía y que llegaron finalmente a sentirla como propia. Cada uno de los hermanos, de mayor a menor separados por doce años de edad, va desgranando sus vivencias de aquellos lejanos veraneos ,que por entonces duraban tres meses. A lo largo de sus...

Arqueología

Libro Arqueología

Completo y riguroso panorama de los conceptos, métodos y prácticas sobre los que se sustenta la práctica arqueológica actual, de la excavación propiamente dicha a la interpretación de los datos, pasando por una visión histórica de la disciplina así como por las principales metodologías empleadas en nuestros días (Arqueología cognitiva, social y ambiental). Una herramienta indispensable para cualquier persona para la que la Arqueología constituya un instrumento básico de su trabajo e investigación.

Tauromaquias

Libro Tauromaquias

Jose Delgado Pepe Hillo (1754-1801), y Francisco Montes, Paquiro (1805-1851), fueron grandes toreros, aclamados por los publicos de sus respectivas epocas. Ademas, vertieron por escrito sus apreciaciones, consejos y teorias en sendas Tauromaquias.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas