Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

República Dominicana: Promover las exportaciones para mejorar la calidad de vida

Descripción del libro

Libro República Dominicana: Promover las exportaciones para mejorar la calidad de vida

A lo largo de la última década y media, el desempeño exportador y la atracción de inversiones extranjeras en República Dominicana (RD) ha estado muy por debajo de su potencial, lo que ha generado un bajo aporte al crecimiento económico. Por tanto modernizar la actuación del ecosistema de promoción de las exportaciones y captación de inversiones se constituye en una medida necesaria e imprescindible para que una economía pequeña y abierta como RD pueda desarrollar medidas y programas tendientes a mejorar la calidad de vida de la población En base a un diagnóstico riguroso, a las mejores prácticas internacionales y a las entrevistas con expertos, en este trabajo se propone el perfeccionamiento del marco normativo e institucional en materia de promoción de las exportaciones y de captación de inversiones. También se identifican y cuantifican los significativos impactos económicos en materia de comercio exterior, inversiones y empleo -directo e indirecto- de aplicar las recomendaciones de política que suponen una mejora sustantiva en el entramado institucional del comercio exterior y de la inversión. Posteriormente se plantean algunas propuestas y un plan de acción. El punto fundamental de este trabajo es la propuesta de modernización del CEI-RD, a fin de convertirla en una agencia de 4a generación, con vocación de servicio al sector privado, y con la agilidad, el conocimiento, el equipo y los instrumentos adecuados.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Análisis de los mecanismos, instituciones y mejores prácticas para fomentar las exportaciones y atraer inversión extranjera

Cantidad de páginas 121

Autor:

  • Juan Labraga
  • Elka Scheker
  • Pavel Isa Contreras

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Todos somos clientes

Libro Todos somos clientes

Responsables de marketing, trabajadores de departamentos de mercadotecnia, publicistas, comerciales y, en resumen, todo perfil que haya trabajado alguna vez en marketing y ventas se ha hecho la siguiente pregunta alguna vez: «pero ¿en qué estará pensando el cliente?». Ser mejor no te garantiza vender más, ni siquiera te garantiza vender. Para vender más el potencial comprador tiene que percibir que eres el ideal, tienes que ser bueno y, además, parecerlo. Pero cuando hablamos de percepciones, de sensaciones y de pareceres empezamos a adentrarnos en un mundo inexacto y complejo, pues...

Proceso de Planeación Financier

Libro Proceso de Planeación Financier

Así que usted quiere poner sus finanzas en orden, conseguir sus objetivos de manera ordenada y simple, ahorrar e invertir (sin perder el sueño), seguir el progreso de dichos objetivos y medir su avance, al mismo tiempo, quiere conocer mas sobre sus opciones. ¡Felicidades! usted compró el libro adecuado. Este libro no lo hará rico en 30 días, no le dará la última "acción del día " o decirle como ganar millones en el mercado de valores; a diferencia de otros libros que prometen hacer que su dinero se multiplique por arte de magia, éste le enseñara simplemente como tomar control de...

Las relaciones económicas de China

Libro Las relaciones económicas de China

La adhesión de China a la OMC: impacto en la economía mexicana. La inserción de China y México en la economía internacional: la disputa por el mercado estadounidense. Integración económica en el estrecho de Taiwan. Las relaciones económicas contemporáneas entre la Unión Europea y China. La ampliación de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China en el marco de la OMC.

LA JUNGLA DEL TRABAJO

Libro LA JUNGLA DEL TRABAJO

El trabajador ha de mostrar una actitud proactiva, adaptarse y reciclarse a las necesidades, además de entender, compartir y satisfacer los objetivos de la empresa. La situación actual del mercado laboral obliga a mantener una formación y especialización continua, no solo para acceder a un empleo, sino también para conservarlo. Las empresas demandan un componente indispensable para trabajar en equipo, la denominada inteligencia social, esto es, la capacidad de conectar de una manera profunda y significativa con los demás. Tejer una buena red social y afectiva siempre redunda en un mejor ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas