Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Resultados de la nasofibrolaringoscopía video-asistida

Descripción del libro

Libro Resultados de la nasofibrolaringoscopía video-asistida

Tesis del año 2005 en eltema Medicina - Otorrinolaringología, , Materia: 2005, Idioma: Español, Resumen: Se realizó un estudio transversal de tipo observacional con el objetivo de describir los resultados de la Nasofibrolaringoscopia video-asistida en pacientes con Disfonía Crónica, que acudieron a la consulta especializada de cabeza y cuello del Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Docente “Dr. Ernesto Guevara de la Serna”, en la provincia de Las Tunas, en el período comprendido de diciembre de 2005 a diciembre de 2006. El universo lo conformaron 40 pacientes escogidos por el método aleatorio simple. Existió predominio del sexo masculino, pacientes con rasgos europoide y el grupo de edad comprendido entre 40 y 59 años. Los hábitos de tabaquismo y alcohol fueron los más frecuentes, así como la utilización inadecuada de la voz. Los signos no mostraron diferencias con lo descrito en la bibliografía consultada. Las principales afecciones laríngeas encontradas fueron: el cáncer y la laringitis crónica. Existió un mínimo de complicaciones del proceder. En el desarrollo de la investigación se dan a conocer elementos que demuestran la importancia de la utilidad de esta práctica.

Información del libro

Cantidad de páginas 37

Autor:

  • Manuel Medina Suárez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

97 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

La obesidad como entidad pluripatológica

Libro La obesidad como entidad pluripatológica

Concepto. Índice de masa corporal. Epidemiología. Medición de grasa corporal. Cuantificación de la obesidad abdominal. Clasificación etiopatológica. Sistemas neurohormonales implicados en la regulación del apetito. El lugar del sistema endocannabinoide. La ratio anandamida/oleiletanolamida en la regulación del peso. Fisiopatología de la obesidad primaria. Obesidad y patologías metabólicas asociadas. Obesidad y función cardiopulmonar. Obesidad e insuficiencia venosa. Obesidad y neoplasia. Otros cánceres. Obesidad y aparato locomotor. Evaluación del paciente obeso. Bibliografía.

Microbiología clínica

Libro Microbiología clínica

Microbiología clínica es un texto conciso y atractivamente ilustrado, y que presenta la ciencia básica de la microbiología médica, así como su relación con la práctica clínica. Cabe señalar que esta edición incluye los temas más relevantes de la virología, micología y parasitología. Microbiología clínica explica los elementos esenciales de la infección microbiana, proporcionando una base sólida para la comprensión de las estrategias de diagnóstico y manejo clínico, incluyendo las áreas críticas del uso de antibióticos y del control de infecciones. Lo básico de esta...

Obstetricia. Practica clínica

Libro Obstetricia. Practica clínica

En este texto se sigue la orientación de dar mayor relieve a la Fisiología y Fisiopatología de la paciente grávida y su feto a expensas de una descripción pormenorizada de la mecánica del proceso del parto, detalles estos que pueden aprenderse mejor en la sala de partos.

Las políticas de la salud

Libro Las políticas de la salud

La sociedad valenciana, durante el período 1855-1936, estuvo inmersa en un proceso de transformación de sus patrones de vida y de salud. En este libro se abordan estos cambios desde un planteamiento metodológico transversal y dinámico, entre lo legislativo y lo cotidiano, entre el marco normativo y la realidad social. Con esta perspectiva, se analiza la influencia que ejerció en la sociedad y en la sanidad el desarrollo de la legislación sobre salud pública, asistencia sanitaria e higiene social, el funcionamiento de instituciones asistenciales ya existentes (las casas de beneficencia, ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas