Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Resumen del libro "¿Eres imprescindible?" de Seth Godin

Descripción del libro

Libro Resumen del libro ¿Eres imprescindible? de Seth Godin

Desde la Revolución Industrial se ha seducido, manipulado y lavado el cerebro de la población para que se adapte, siga instrucciones y trabaje a cambio de un jornal. Si aprendíamos a ser trabajadores de fábricas, si estábamos atentos en el colegio, seguíamos instrucciones, éramos puntuales y nos esforzábamos, entonces cuidarían de nosotros. No hacía falta ser brillante, ni creativo, ni correr ningún riesgo. Era un trato bastante tentador que seducía a la mayoría y que durante mucho tiempo ha funcionado. Pero a causa de la competencia y la tecnología, el modelo ha entrado en crisis. El crecimiento del empleo se encuentra estancado. Los salarios han entrado en un ciclo negativo en muchos sectores. La clase media está más agobiada que nunca, y el futuro se presenta desalentador. La causa del sufrimiento es el deseo de las organizaciones de convertir a sus empleados en piezas sustituibles de su enorme maquinaria. Cuanto más fáciles de sustituir son las personas, menos hay que pagarlas. Contrariamente a lo que podemos pensar, esta situación brinda una magnífica oportunidad de disfrutar de lo que hacemos, de significar un cambio para los compañeros y clientes, y de desatar el genio que llevamos encerrado en nuestro interior. Es la hora de convertirnos en imprescindibles. El empleado imprescindible aporta humanidad, conexión y arte a su organización. Es el jugador clave, una persona muy buscada y que tiene un perfil único. El empleado imprescindible, el "eje", es alguien a quien merece la pena encontrar y conservar. El autor Seth Godin, experto en marketing y una de las plumas más leídas de la red, nos explica en este libro la mejor manera de vendernos a nosotros mismos. Nos da las herramientas necesarias para convertirnos en "ejes", es decir, para desarrollar los atributos que nos convierten en imprescindibles.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Por qué los empleados imprescindibles son el eje que mueve a las empresas hacia el éxito

Cantidad de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

39 Valoraciones Totales


Otros libros de Leader Summaries

Resumen del libro "17 reglas para atraer y retener al talento" de David Russo

Libro Resumen del libro 17 reglas para atraer y retener al talento de David Russo

La actual coyuntura económica hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos, bien porque no necesitan contratar más empleados en un momento en el que estos abundan en el mercado o bien porque piensan que por la crisis sus empleados actuales harán todo lo posible para mantener sus trabajos. Sin embargo, los mejores talentos no pierden el empleo con la crisis, sino que lo conservan a pesar de ella. Todas las empresas dependen de estos empleados y las grandes compañías hacen lo posible por atraerlos y retenerlos precisamente en...

Resumen del libro "El cisne negro" de Nassim Nicholas Taleb

Libro Resumen del libro El cisne negro de Nassim Nicholas Taleb

Antes del descubrimiento de Australia, en el Viejo Mundo se creía que todos los cisnes eran blancos. Parecía una creencia irrefutable. Pero, entonces, se vio que en Australia los cisnes también podían ser negros. Este hecho ilustra una grave limitación del aprendizaje que se hace desde la observación o la experiencia, así como la fragilidad de nuestro conocimiento. Una sola observación es capaz de invalidar una afirmación generalizada. Todo lo que se necesita es una sola ave negra. El Cisne Negro es un suceso que se caracteriza por los siguientes atributos: Es una rareza, porque...

Resumen del libro "Gestionar a los clientes como activos" de Sunil Gupta

Libro Resumen del libro Gestionar a los clientes como activos de Sunil Gupta

Afirmar que los clientes son importantes activos para la empresa es una frase que carece de originalidad. Sin lugar a dudas, la mayoría de los altos directivos estará de acuerdo en considerar que los clientes son esenciales para la supervivencia de la empresa y que toda organización debe centrarse en sus clientes. Sin embargo, la mayoría de las empresas no predica con el ejemplo: aunque gastan millones en sistemas informáticos de gestión de clientes, son incapaces de explicar a sus consejeros delegados y accionistas cuál es el beneficio de la inversión. Esa dificultad de mostrar los...

Resumen del libro "Cómo construir una Story-Brand" de Donald Miller

Libro Resumen del libro Cómo construir una Story-Brand de Donald Miller

Este resumen no va de contar la historia de tu marca. Un resumen así sería una pérdida de tiempo. A los clientes, por lo general, les da igual tu historia; la que les interesa es la suya. Por tanto, tu cliente y no tu marca debería ser el héroe de la historia. Este es el secreto que comprenden a la perfección todos los negocios que logran un éxito increíble. A continuación, encontrarás un esquema con siete etapas que cambiará la forma en la que hablas de tu negocio, y hasta puede que cambie la manera en la que haces negocios. Todos los años ayudamos a más de tres mil empresas a...

Más libros de la categoría Autoayuda

Vive la vida que amas

Libro Vive la vida que amas

En este libro, Paula Renaye te ayuda, con un estilo rudo pero sincero, a vivir la vida que quieres. De Paula Renaye, multipremiada consejera profesional y oradora. Cómo tomar las decisiones que necesitas para transformar tu vida. No hay duda, la vida puede ser dura y todos tenemos que enfrentar problemas fuertes. Pero desear que tu vida sea diferente no es suficiente para lograrlo. Vivir la vida que realmente amas necesita de trabajo deliberado y de búsqueda espiritual para descubrir qué es lo que realmente quieres, por qué no lo tienes y cómo empezar a obtenerlo. La autora Paula Renaye...

Ni todo tú ni todo hoy

Libro Ni todo tú ni todo hoy

Este no es un libro de gestión de tiempo al uso. ¿Y si te dijera que lo que hace implementar tu productividad no es el buen uso del tiempo sino de tu voluntad? Con este método de gestión, tres herramientas ordenarán tu vida bajo tres sencillas preguntas. Aprender a manejar el tiempo no es lo prioritario, sino dar voz a tu propósito vital. Bajo el enfoque del minimalismo, te propongo un plan de acción en tu vida que abarca desde minimizar tu armario, mejorar tu alimentación, simplificar tu hogar y establecer fuertes lazos con aquellos que de verdad importan en tu vida. La felicidad es...

Un llamado a la felicidad

Libro Un llamado a la felicidad

Este libro inolvidable te ayudará a dar los pasos necesarios para lograr una salud emocional óptima, tener el balance perfecto entre bienestar físico y espiritual y convencerte de que tú eres un ser humano Acepta el llamado de Roger y Andrea, los brocos más locos y encantadores del mundo, en este libro espectacular y con los argumentos más poderosos para encontrar tu motivación, las técnicas de sanación espiritual más efectivas, con un apartado súper especial con reflexiones invaluables para cuidar tu salud física, acompañado de los mejores tips de superación que transformarán...

Empatía

Libro Empatía

Hoy sabemos que la empatía es un factor fundamental para mantener mejores relaciones y que incluso contribuye a mejorar el proceso de desarrollo de un producto. Es fácil decir que para comprender las motivaciones y emociones de los demás basta con ponerse en su lugar, pero muchas veces la realidad es bien distinta. Este libro te ayuda a entender qué es la empatía y por qué es importante, así como a superar los obstáculos que te impiden desarrollarla o, por el contrario, a limitarla cuando sea conveniente. Este título incluye artículos de: Daniel Goleman, Annie McKee y Adam Waytz. La ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas