Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Salarios, vida cotidiana y condiciones de vida en Bogotá durante la primera mitad del siglo XX

Descripción del libro

Libro Salarios, vida cotidiana y condiciones de vida en Bogotá durante la primera mitad del siglo XX

Los importantes cambios que experimentó Bogotá durante la primera mitad del siglo xx transformaron su economía, su urbanidad y su sociedad. La idea de modernidad, en boga en el mundo en aquella época e impulsada en la ciudad por la élite política, implicaba la necesidad de cambios, no sólo en el aspecto físico de la ciudad, sino también en los hábitos de alimentación y de vestir del pueblo, pues éstos eran vistos como un factor de atraso y de impedimento hacia el desarrollo económico. El Estado intentó ser el promotor de ese cambio por medio de campañas educativas y de ciertas leyes y decretos. Sin embargo, las costumbres y los hábitos del pueblo no cambiaron. Este trabajo intenta dar una explicación a dicho fenómeno basado en el nivel de ingreso. Una de las razones de las permanencias de las costumbres coloniales puede estar relacionada con estancamientos en los niveles reales de ingresos; lo que impediría acceder a los nuevos productos o hábitos que la modernidad estaba intentando implantar. Aquí se demuestra que, dadas las grandes transformaciones que tuvo la sociedad, las condiciones de vida y el poder adquisitivo de los trabajadores no tuvieron grandes avances durante la primera mitad del siglo XX. Sin embargo, se muestra que los ciudadanos se identificaron con la concepción moderna de un Estado intervencionista, donde éste estaba obligado a regular, entre otros, los precios y la especulación detrás de ellos, a reglamentar las condiciones laborales y a disminuir el desempleo.

Información del libro

Cantidad de páginas 248

Autor:

  • María Del Pilar López Uribe

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

A Basic Model of Performance-Based Budgeting

Libro A Basic Model of Performance-Based Budgeting

Los departamentos del FMI elaboran Notas Técnicas y Manuales para ampliar la divulgación de su asesoramiento en materia de asistencia técnica. Estos documentos presentan recomendaciones y pautas generales, algunas extraídas de informes de asistencia técnica inéditos, a un público más amplio. El lanzamiento de esta nueva serie fue en agosto de 2009.

Responsabilidad social

Libro Responsabilidad social

Los procesos desarrollados al interior de la microeconomía muestran la importancia de las decisiones que existen entre los agentes económicos (empresas y hogares). En virtud de ello, dichas relaciones pueden ocasionar diferentes fenómenos que implican, de una u otra forma, el comportamiento social de los individuos y de las empresas que interactúan diariamente por conseguir el mejor beneficio (para los hogares) o la mejor utilidad (para las empresas). En este sentido, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un factor tan determinante en el ejercicio microeconómico de las empresas...

Logrando la alineación total

Libro Logrando la alineación total

Mientras que muchas organizaciones se esfuerzan por perfeccionar sus procesos, realzar la calidad o racionalizar sus fuerzas de trabajo, a menudo no tienen en cuenta una condición interna que les está robando utilidades y productividad. Esta condición negativa y oculta es la desalineación. La desalineación se manifiesta en intereses en conflicto, objetos contradictorios, desacuerdos sobre la estrategia, trabajar en aislamiento y una comunicación deficiente. Los costos de esta falta pueden ser enormes, ya que hace que las personas utilicen sus energías en asuntos que consumen recursos...

Primero, los empleados. Los clientes después

Libro Primero, los empleados. Los clientes después

El libro de Nayar explica cómo aumentar el beneficio de la empresa mejorando las relaciones personales. La historia de cómo la dirección puede salirse del guión para dejar que los empleados lideren cualquier organización y permitir que suban vertiginosamente el compromiso y la productividad, aumentando así el beneficio de la empresa. Al situar en primer lugar a los empleados y potenciar el poder de la tecnología social, Nayar ha conseguido crear una organización que fomenta cotidianamente una colaboración extraordinaria por parte de todos. Nayar propone que las relaciones de negocios ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas