Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Santa Marta Poética: Decir de otro modo lo político. Exploraciones etnográficas en el Caribe colombiano

Descripción del libro

Libro Santa Marta Poética: Decir de otro modo lo político. Exploraciones etnográficas en el Caribe colombiano

Santa Marta Poética. Es un nombre cuya sonoridad resuena en las callejuelas de esta ciudad fundada en el siglo XVI por los conquistadores del Nuevo Mundo. Santa Marta Poética. Meditación poética a la que invita la experiencia de este rincón del Caribe colombiano. Meditación que aclara, hace oír, da a sentir ese realismo mágico propio de la Costa, aquella que pinta Gabriel García Márquez en cada una de sus novelas.

Información del libro

Cantidad de páginas 112

Autor:

  • Véronique, Benei

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

43 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

La poesía es un revólver apuntando al corazón

Libro La poesía es un revólver apuntando al corazón

El maestro del realismo sucio en español llega con una antología poética que dispara versos como balazos, que revela la fuerza del negro sobre blanco en su literatura. «Escribo para gente que no tiene otro sitio en que caerse muerta que la superficie de un poema.» Si alguien te pregunta alguna vez por Roger Wolfe, di que es el poeta llamado «maestro del realismo sucio en español» aunque sus versos sean más realistas que sucios y él ni siquiera sea español. Di que sus poemas son cínicos, descarnados, disciplinadamente incorrectos y socialmente inaceptables para cualquiera que no...

El otro nombre de los árboles

Libro El otro nombre de los árboles

Estos poemas emprenden la búsqueda de la armonía que acompasa las emociones humanas —el amor, el dolor de la muerte, la nostalgia del hogar perdido— y los ritmos de la naturaleza. Esa armonía no puede sino percibirse a través de la palabra, del nombre de las cosas, pero no el de todos los días, sino el secreto, el profundo, el otro nombre de los árboles.

A LA LUZ DE LA LUNA

Libro A LA LUZ DE LA LUNA

Guillermo Rodriguez, un poeta de raices andaluzas, que con sus letras pone en nuestros corazones un dejo de amor, una suplica de nostalgia y un claro rugir de esperanzas. "A LA LUZ DE LA LUNA," es un compendio delicioso de este peregrinar por las letras, sus versos nos atrapan, nos llegan, hacen que nos sintamos inmersos en ese mundo suyo y nos hara sentir en cada verso, en cada palabra, la vida y el amor.

Mujer varada

Libro Mujer varada

La mujer varada que habita estos poe- mas, esa mujer a la que nadie besa- ría, relata un golpe hecho bola en la garganta y la caída en lo oscuro. Para poder volver a tomar aire, nos conduce a un mundo en el que, confundidas las expe- riencias terrenal y onírica, trata de compren- der el origen de su quiebra. Se descubre ante todos —incluso ante sí misma— en un campo de batalla ajeno, en el que la condena a la invisibilidad se acepta inevitable y se abraza en un intento de sacar provecho a sus desventajas. Porque en ocasiones es mejor encontrarse en las afueras de lo cono- cido y poder ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas