Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sólo el asombro conoce

Descripción del libro

Libro Sólo el asombro conoce

El asombro y la contemplación de la realidad estánen el origen y en cada paso de la ciencia entendida como aventura humana. Este libro descubre la dinámica de la ciencia «en acción», dando la palabra a sus protagonistas directos para responder a preguntas como «¿qué busca el científico?», «¿cómo mira la realidad?», «¿qué le mueve?». Páginas sugestivas y provocadoras extraídas de los diarios, cartas y escritos de científicos de ayer y de hoy (Galileo, Faraday, Mendel, Curie, Einstein, Fermi, Severi, Lorenz, Feynmen, Eccles...) que han unido a la excelencia en su campo la reflexión acerca de su propio quehacer humano.

Información del libro

Tñitulo Secundario : La aventura de la investigación científica

Cantidad de páginas 368

Autor:

  • Marco Bersanelli
  • Mario Gargantini

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

43 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

La teoría de unificación electrodébil

Libro La teoría de unificación electrodébil

La explosión de las supernovas, la combustión del hidrógeno solar para formar helio, la desintegración de los quarks pesados, o la radiación nuclear beta, ejemplos de interacción débil, no son fenómenos independientes del Electromagnetismo, sino que se encuentran íntimamente relacionados con este a través del campo de Higgs. Este libro contiene una introducción moderna a la teoría de unificación electrodébil, que es parte del llamado Modelo Estándar de la Física de Partículas. Se exponen de manera precisa no sólo las ideas teóricas clave, sino también los experimentos que...

Bioquímica. Curso básico

Libro Bioquímica. Curso básico

Ideado a partir del texto clásico de bioquímica de Lubert Stryer, John Tymoczko y Jeremy Berg, Bioquímica: Curso básico se centra en los principales temas que se enseñan en un curso semestral de bioquímica. Con sus capítulos resumidos y ejemplos relevantes, este texto muestra la bioquímica como una parte de la vida cotidiana de los estudiantes e interdependiente con los demás campos del conocimiento científico, de modo que los contenidos resulten más fáciles de comprender y ayuden al lector a enriquecer su conocimiento del mundo.

Gato feliz

Libro Gato feliz

Michèle Fermé-Fradin dirige en París una clínica veterinaria para gatos. Muy implicada en el estudio y la enseñanza de las patologías felinas, es miembro de la sociedad francesa de felinotecnia, de la asociación americana de profesionales especializados en felinos (AAFP) y de la sociedad europea de medicina felina (ESFM).

La Casa de los Tres Perros

Libro La Casa de los Tres Perros

Esta novela es narrada por Mario, el fantasma de un niño que está atrapado entre los muros de un viejo edificio al que llaman La Casa de los Tres Perros. Allí habitan varios fantasmas más, algunos son buenos, en espera de pasar al siguiente plano; otros están perdidos en la oscuridad y buscan hacer el mal. Enrique deambula por el edificio recordando y compartiendo historias con sus amigos Arminda y Porfirio; también se da tiempo para observar a la guapa Albertina, una niña del plano de los vivos que quiere comunicarse con su papá muerto. Sin saberlo, los vivos cohabitan con los...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas