Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Teorías y prácticas de la historia conceptual

Descripción del libro

Libro Teorías y prácticas de la historia conceptual

Este volumen constituye un foro de encuentro entre los diversos enfoques de la Historia Conceptual imperantes en nuestro país y en el terreno internacional. Reúne tanto a investigadores que reflexionan sobre las teorías de la Historia Conceptual como a los que la han aplicado a determinados campos (temas, épocas, autores, disciplinas, léxicos) -aplicación que ocasionalmente se ha plasmado en diccionarios de referencia- El libro es resultado de una prometedora colaboración interdisciplinar, y evidencia la voluntad de rendir un homenaje a uno de sus padres fundadores, Reinhart Koselleck, fallecido en 2006. Siguiendo su estela, ofrece un estudio polifónico, por un lado, de las claves metodológicas de la Historia Conceptual y de sus afinidades con otras aproximaciones (hermenéuticas, analíticas, metaforológicas,...) y, por otro, de sus lazos teóricos y genéticos con la crisis de la modernidad. Se trata de rastrear la lógica de los conceptos como indicadores y propulsores del cambio hacia el cosmos moderno, de registrar las antinomias originadas en el proceso de secularización y las tentativas de superarlas. El proyecto de optimización de la modernidad en el que casi unánimemente están comprometidos los adalides de esta estrategia es inescindible de las patologías generadas por la aceleración moderna. Participan prestigiosos especialistas de diversos centros españoles y extranjeros: Javier Fernández Sebastián (Universidad del País Vasco), Juan de Dios Bares Partal, José Montoya y Elena Cantarino Suñer (Universitat de València), Cristina García Santos (UNED), José Luis Villacañas Berlanga (Universidad de Murcia), Patxi Lanceros (Universidad de Deusto), Concha Roldán Panadero y María G. Navarro (Instituto de Filosofía- CCHS del CSIC), Antonio Gómez Ramos (Universidad Carlos III), Sandro Chignola (Università di Padova), Jorge Pérez de Tudela (Universidad Autónoma de Madrid), Maximiliano Hernández Marcos (Universidad de Salamanca), Giuseppe Duso (Università di Padova), Olivier Remaud (École des hautes études en sciences sociales de Paris / Centre Marc-Bloch franco-allemand de recherches en sciences sociales de Berlin) y Johannes Rohbeck (Technische Universität Dresden).

Información del libro

Cantidad de páginas 430

Autor:

  • Faustino Oncina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

88 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

La casa más fea del mundo

Libro La casa más fea del mundo

En La casa más fea del mundo, que incluye dos relatos seleccionados entre los mejores relatos de Estados Unidos, y con el que ganó el prestigioso premio John Llewellyn Rhys, se anuncia el descubrimiento de un gran talento, «un escritor al que observar con auténtico placer» (Gish Jen). Nacido en Gran Bretaña, de origen chino y galés, Peter Ho Davies escribe relatos que no sólo reflejan su herencia multicultural, sino también el placer de las curiosas amalgamas de estas herencias. Moviéndose con fluidez desde el presente hasta el pasado, desde Coventry hasta Kuala Lumpur, desde la...

Textos y visiones del mundo

Libro Textos y visiones del mundo

Junto con De la información al conocimiento y El lenguaje en la relación del hombre con el mundo, Textos y visiones del mundo se ubica en el campo de la Comunicación cuyo fin es que desarrolles tus competencias comunicativas: leer, escribir, hablar y escuchar; de manera específica, este campo del conocimiento busca que interpretes mensajes y expreses tus ideas por medio de los códigos apropiados para ello.

Atención a la Diversidad y Pedagogía Diferencial

Libro Atención a la Diversidad y Pedagogía Diferencial

La Pedagogía Diferencial es, ante todo, una perspectiva, un enfoque particular dentro de las Ciencias de la Educación que se ocupa de analizar, y de responder, a las diferencias existentes entre, y dentro de, sujetos y grupos; concentrándose específicamente en aquellas diferencias que sean relevantes al hecho educativo. La Pedagogía Diferencial es en esencia un modo de analizar la educación que, como realidad propiamente humana, aparece siempre envuelta en la diversidad; una diversidad que, de hecho, es lo natural, la norma dentro de cualquier sociedad o grupo humano, así como también ...

Sociedad, escuela y matemáticas

Libro Sociedad, escuela y matemáticas

Este libro, fruto del I Congreso Internacional sobre Teoría Antropológica de lo Didáctico: Sociedad, Escuela y Matemáticas, recoge las contribuciones de los investigadores que han participado en el mismo. Sus trabajos muestran, en primer lugar, la difusión de la TAD en grupos científicos de alto nivel y, en segundo lugar, la pertinencia de esta teoría para la investigación en Didáctica de las Matemáticas, por su eficaz control metodológico y por la calidad de sus resultados.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas