Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tiempo, espacio y comunicación visual 2

Descripción del libro

Libro Tiempo, espacio y comunicación visual 2

Esta obra en tres tomos tiene dos grandes campos de contenidos: Herramientas y Fundamentos. Las herramientas son llamadas así acertadamente, puesto que los lectores y lectoras se encontrarán con un importante compendio de instrumentos prácticos para "usar" en el proceso creativo del proyecto arquitectónico o diseño industrial de artefactos. Instrumentos que son propuestos y provistos por el autor para lograr alta calidad en la comunicación visual de los productos, portadores de mensajes visuales hacia sus usuarios directos. Aunque los fundamentos son tan importantes como las herramientas: no se puede usar correctamente una herramienta semiótica, si no se comprende en profundidad el lenguaje al cual esa herramienta pertenece y funciona como tal. El tomo I de Fundamentos es pues el paso obligado de origen, para que luego la herramienta cumpla su función en toda su potencialidad práctica. En especial, los fundamentos llegan hasta zonas profundas de lo humano, tanto a la condición semiótica (del lenguaje mediador y hacedor de realidad), como al hecho mismo de comprender la herramienta desde lo poético, para que acontezca no sólo el mero mensaje, sino sobre todo lo bello a través del mensaje. Algunos años después de su tesis doctoral, Semiótica Narrativa del Espacio Arquitectónico, estamos en presencia del mismo autor, pero de otro escritor notoriamente diferente. Toda la obra es una recapitulación de la tesis, y a la vez un avance hacia otra Semiótica de la misma familia, la del artefacto. Durante los tres tomos lectoras y lectores tendrán la sensación de entrar en diálogo, e incluso en un debate compartido con el autor en función docente, tras un estilo coloquial y un espíritu ameno, de humor sutil y no tan sutil, aún en áreas de contenidos teóricos que suelen ser desafiantes en lo académico. Se trata de una obra lúdica sobre Semiótica, de una propuesta para aprender jugando a comunicar mensajes visuales con la Arquitectura y el Diseño Industrial. Para jugar, la obra completa abunda en ejemplos y acompaña al texto con 351 imágenes, entre cuadros explicativos, gráficos, fotos y hasta enlaces de videos. La obra en sí misma es todo un juego visual.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Proyectando arquitectura con herramientas de la semiótica

Cantidad de páginas 228

Autor:

  • Bruno Chuk

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

36 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Arquitectura moderna en la central de Soto de Ribera

Libro Arquitectura moderna en la central de Soto de Ribera

Este libro recoge el estudio de uno de los ejemplos más sobresalientes de la Arquitectura del Movimiento Moderno de Asturias: el conjunto histórico industrial de la Central de Soto de Ribera y los conjuntos residenciales de Soto del Rey y de Ribera de Arriba, cuyos trabajos constructivos se iniciaron en 1959, bajo la promoción de las sociedades de Electra de Viesgo, S.A. e Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A.\r\nEntre los valores más singulares del conjunto resultan especialmente destacables las intervenciones realizadas por el arquitecto Álvarez Castelao, en el diseño y planificación ...

Neovanguardias y representación arquitectónica

Libro Neovanguardias y representación arquitectónica

Desde finales de la decada de los sesenta, han ido surgiendo, en la representacion de la arquitectura, planteamientos graficos al margen de la operatividad tradicional, que han abierto interrogantes sobre sus origenes, sus modos de expresion y sus posibilidades de generalizacion. Esto ha sucedido especialmente en el ambito de lo que se ha entendido como neovanguardias arquitectonicas, la tendencia caracterizada por la experimentacion a partir de diferentes aspectos de una espacialidad moderna, y tambien, la mas renovadora, en lo referente a la representacion arquitectonica. Cuando la cultura...

Emociones

Libro Emociones

Tradicionalmente a las emociones se le ha dado un rol complementario y hasta secundario, cuando la realidad, por lo menos para el marketing, la cuestión es totalmente distinta. Una de las preguntas que debemos hacernos en este sentido es: ¿por qué no interpretamos todo lo que las emociones generan en nuestra vida cotidiana y en particular lo que tiene que ver con nuestro consumo? La respuesta, es también simple, lo cierto es que las emociones actúan de manera inconsciente. También sabemos que casi toda la memoria (95%) se almacena en el inconsciente de las personas, en lo que llamamos...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas