Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tiempo, espacio y comunicación visual 3

Descripción del libro

Libro Tiempo, espacio y comunicación visual 3

Esta obra en tres tomos tiene dos grandes campos de contenidos: Herramientas y Fundamentos. Las herramientas son llamadas así acertadamente, puesto que los lectores y lectoras se encontrarán con un importante compendio de instrumentos prácticos para "usar" en el proceso creativo del proyecto arquitectónico o diseño industrial de artefactos. Instrumentos que son propuestos y provistos por el autor para lograr alta calidad en la comunicación visual de los productos, portadores de mensajes visuales hacia sus usuarios directos. Aunque los fundamentos son tan importantes como las herramientas: no se puede usar correctamente una herramienta semiótica, si no se comprende en profundidad el lenguaje al cual esa herramienta pertenece y funciona como tal. El tomo I de Fundamentos es pues el paso obligado de origen, para que luego la herramienta cumpla su función en toda su potencialidad práctica. En especial, los fundamentos llegan hasta zonas profundas de lo humano, tanto a la condición semiótica (del lenguaje mediador y hacedor de realidad), como al hecho mismo de comprender la herramienta desde lo poético, para que acontezca no sólo el mero mensaje, sino sobre todo lo bello a través del mensaje. Algunos años después de su tesis doctoral, Semiótica Narrativa del Espacio Arquitectónico, estamos en presencia del mismo autor, pero de otro escritor notoriamente diferente. Toda la obra es una recapitulación de la tesis, y a la vez un avance hacia otra Semiótica de la misma familia, la del artefacto. Durante los tres tomos lectoras y lectores tendrán la sensación de entrar en diálogo, e incluso en un debate compartido con el autor en función docente, tras un estilo coloquial y un espíritu ameno, de humor sutil y no tan sutil, aún en áreas de contenidos teóricos que suelen ser desafiantes en lo académico. Se trata de una obra lúdica sobre Semiótica, de una propuesta para aprender jugando a comunicar mensajes visuales con la Arquitectura y el Diseño Industrial. Para jugar, la obra completa abunda en ejemplos y acompaña al texto con 351 imágenes, entre cuadros explicativos, gráficos, fotos y hasta enlaces de videos. La obra en sí misma es todo un juego visual.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Proyectando artefactos con herramientas de la semiótica

Cantidad de páginas 174

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

56 Valoraciones Totales


Otros libros de Bruno Chuk

Tiempo, espacio y comunicación visual 2

Libro Tiempo, espacio y comunicación visual 2

Esta obra en tres tomos tiene dos grandes campos de contenidos: Herramientas y Fundamentos. Las herramientas son llamadas así acertadamente, puesto que los lectores y lectoras se encontrarán con un importante compendio de instrumentos prácticos para "usar" en el proceso creativo del proyecto arquitectónico o diseño industrial de artefactos. Instrumentos que son propuestos y provistos por el autor para lograr alta calidad en la comunicación visual de los productos, portadores de mensajes visuales hacia sus usuarios directos. Aunque los fundamentos son tan importantes como las...

Más libros de la categoría Arquitectura

Simon Ungers

Libro Simon Ungers

A complete vision of the paths and ideals of German-born architect (now New York resident) Simon Ungers's compelling work is documented in this wide-ranging survey that brings together examples from three categories--commissions, competitions, and installations--ranging from built houses to schemes for sculpture installations in art galleries. 80 color and b&w illustrations.

Estudios de historia y arte

Libro Estudios de historia y arte

Se trata de un trabajo de homenaje al Dr. Alberto C. Ibáñez Pérez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, en el que han participado colegas universitarios, académicos e intelectuales amigos de este profesor. Se trata de un trabajo d

Visual Merchandising o el amor a primera vista

Libro Visual Merchandising o el amor a primera vista

¿Cómo brindarle al cliente una experiencia de compra práctica, cómoda y divertida? ¿Cómo diseñar vidrieras o vitrinas externas que atraigan más y más clientes? Dirigido tanto a comerciantes como a todos aquellos que desarrollen tareas vinculadas a la imagen dentro de una empresa, este libro destaca la importancia que tiene hoy el marketing visual como herramienta indispensable para fomentar las compras por impulso y mucho más. Las estrategias de exhibición e implementación de productos, junto con aspectos estéticos tales como el color, la composición y el estilo son analizados...

Imágenes de España, reflejos de Argentina

Libro Imágenes de España, reflejos de Argentina

Elegimos la riqueza y polisemia que conlleva la palabra "imágenes", pues nos hemos propuesto abordar el estudio acerca de los imaginarios que sobre España y "lo español" se construyeran en y desde nuestro país. Queremos abarcar en un doble juego de reflejos, como los de los espejos enfrentados que generan de proyecciones infinitas, un mecanismo de percepción e interpretación acerca de qué España –o mejor aún qué Españas- fuimos capaces de imaginar juntos, españoles y argentinos a lo largo de nuestra común historia en el campo de la arquitectura y el arte. Creemos que de esta...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas