Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Trastornos de la conducta alimentaria

Descripción del libro

Libro Trastornos de la conducta alimentaria

Los trastornos de la conducta alimentaria no son sólo síntomas, sino auténticas enfermedades, más propias de nuestra cultura occidental, que han sufrido un progresivo incremento durante las últimas décadas, lo que ha llevado a denominarlas como “enfermedades modernas”. El inicio en edades cada vez más tempranas, su alta incidencia, su larga evolución, las repercusiones que tienen a nivel físico y psicológico, el impacto que causan en el entorno familiar y las enormes dificultades para conocer sus causas, han propiciado un interés creciente en los últimos años por el estudio de estas patologías. Los trastornos de la conducta alimentaria tienen una mayor incidencia en la sociedad occidental, en la que el cuerpo está más sujeto a los dictámenes de la cultura; en los países subdesarrollados hay muchos menos casos, y es que hemos pasado de asociar la delgadez con escasez, enfermedad y penuria a asociarla con un bien de alto valor que hay que conseguir, aunque sea a costa de ayuno, abstinencia y sacrificio. Aunque la sintomatología de estos trastornos puede ser muy abigarrada, el núcleo central gira en torno al intenso miedo a engordar y la preocupación por la imagen corporal, con una distorsión real de esa imagen corporal, lo que conduce al adelgazamiento patológico en algunos casos, al uso de conductas patológicas dirigidas a la pérdida de peso como el vómito o el uso de laxantes en otros, y a la insatisfacción e infelicidad en todos ellos. Pero estos síntomas externos sólo suponen la parte visible de un iceberg, que esconde debajo toda una serie de miedos, inseguridades, pensamientos distorsionados o motivaciones absurdas que aprisionan a la paciente. Los medios de comunicación han propiciado un conocimiento cada vez mayor de estas enfermedades, siendo la Anorexia Nerviosa y la Bulimia Nerviosa las más conocidas, y han fomentado una preocupación social por el tema, pero existen todavía importantes lagunas en el conocimiento de estas patologías. En este libro encontrará amplia y detallada información sobre estas enfermedades de graves consecuencias.

Información del libro

Tñitulo Secundario : anorexia y bulimia nerviosas

Cantidad de páginas 135

Autor:

  • Francisca Lahortiga Ramos
  • Adrián Cano Prous

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

47 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Autoayuda

Ponte En MIS Zapatos

Libro Ponte En MIS Zapatos

En tiempo de soledad, frustracin, felicidad, paz, traicin, ansiedad, solidaridad, compasin y muchos ms, qu mejor que tener a una voz amiga con quien identificarse y aprender juntos. Estas pginas, llenas de enseanzas valiosas, conocers a la Marie madre, hija, esposa y amiga. As que, ponte en sus zapatos, y descubre el gran potencial que Dios ha puesto en ti.

Como vender su marca personal

Libro Como vender su marca personal

Identificar nuestras habilidades y propósitos, ser conscientes de lo que nos distingue frente a muchos otros profesionales y saber comunicarlo puede marcar la diferencia entre formar parte del mundo laboral o estar fuera de él.De eso se trata la marca personal, ese sello que nos hace únicos y nos permite sobresalir en un mundo globalizado exigente y competitivo. Las actitudes, los valores, los comportamientos, las palabras y la imagen que proyectamos a cada instante constituyen nuestra marca personal. De ahí la importancia de cuidarla siempre, bien sea en una reunión con el jefe, en la...

Máximo Potencial

Libro Máximo Potencial

The informative and copious insight accumulated over three decades of dedication to the field of self-growth is poured in this invaluable resource that has the potential to transform readers' lives. With simple exercises and step-by-step explanations for the acquisition of a variety of self-development tools and skills, the book invites readers to set forth on a journey of personal transformation to build the lifestyle of their dreams.

El arte de la fascinación

Libro El arte de la fascinación

La fascinacin es la forma ms poderosa de influir sobre la toma de decisiones. Es ms persuasiva que el mercadeo, la propaganda o cualquier forma de comunicacin y todo empieza con siete elementos universales: lujuria, misticismo, alarma, prestigio, poder, vicio y confianza. La fascinacin tiene una funcin en todo tipo de decisiones, desde las marcas que prefiere, hasta la pareja que escoge y activando los elementos correctamente usted puede hacer que cualquier cosa sea fascinante. Para explorar y explicar la influencia irresistible de la fascinacin, la autora indaga ms all del mercadeo, en los...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas