Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tulipas radiantes

Descripción del libro

Libro Tulipas radiantes

Tenemos en castellano a misma palabra para designar dos conceptos tan distintos. Escatología nombra, por una parte, la doctrina de las últimas cosas, es decir, las que conciernen a la destinación eterna de la persona humana (cielo, purgatorio e infierno), y también, universalmente, las que atañen al fin del mundo, la resurrección y la consumación de todas las cosas. Pero, por otra parte, escatología nombra el estudio de los excrementos, es decir de los desechos o excedentes corpóreos, fecas, orina, sangre menstrual, sudor, humores varios. Esta es una selección de cinco poemas que llamaré, por comodidad, escatológicos, una muestra de atributos de la escritura de Jonathan Swift.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Una introducción a la escatología

Cantidad de páginas 106

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

37 Valoraciones Totales


Otros libros de Jonathan Swift

Una Propuesta Modesta

Libro Una Propuesta Modesta

Una modesta propuesta, en su totalidad Una modesta propuesta para evitar que los hijos de las personas pobres sean criados con sus padres o el país, y para que sean beneficiosos para el publick, ensayo satírico de Jonathan Swift, publicado en forma de folleto en 1729.Presentado bajo la apariencia de un tratado económico, el ensayo propone que el país mejore la pobreza en Irlanda matando a los niños de los pobres irlandeses y vendiéndolos como comida a los ricos propietarios ingleses. La propuesta de Swift es un comentario salvaje sobre la explotación legal y económica de Irlanda por...

Más libros de la categoría Poesía

Veinte poemas de viaje y una canción desesperada

Libro Veinte poemas de viaje y una canción desesperada

Desde la antigüedad, el viaje y el desplazamiento ha sido motivo de inspiración para los poetas y tema recurrente en la poesía de todas las épocas y culturas. En esta pequeña antología recogemos una muestra de los poemas más bellos dedicados a la nostalgia por los grandes horizontes. Muchos de estos poemas aparecen en versión bilingüe para recuperar el acento y la música con los que fueron escritos.

El otro nombre de los árboles

Libro El otro nombre de los árboles

Estos poemas emprenden la búsqueda de la armonía que acompasa las emociones humanas —el amor, el dolor de la muerte, la nostalgia del hogar perdido— y los ritmos de la naturaleza. Esa armonía no puede sino percibirse a través de la palabra, del nombre de las cosas, pero no el de todos los días, sino el secreto, el profundo, el otro nombre de los árboles.

Maquinaria íntima: Cuerpo, exilio, memoria, palabra

Libro Maquinaria íntima: Cuerpo, exilio, memoria, palabra

Una máquina que experimenta con lo breve. Un artefacto literario que juega con diálogos, apuntes, pequeñas ficciones y retazos líricos. Esta colección de miniaturas explora temas como el cuerpo y la experiencia amatoria, la relación entre memoria y palabra, el oficio de escritura, la resistencia política y el exilio. Una red de referencias, que funciona a modo de hipervínculos con la tradición literaria y musical, articula el entramado semántico de este libro, cuyas páginas se pasean libremente entre el aforismo, el microrrelato, el poema mínimo y el microensayo.

Escenas sagradas del oriente

Libro Escenas sagradas del oriente

Este regocijante libro de José Eugenio Sánchez implica un disparo letal a las mitologías más dañadas de la poesía solemne, un certero gancho al hígado que sintonizan con el mundo desencajado de uno de nuestros poetas más peculiares. Saboteando a la cultura pop, el autor renueva y demuele elementos archiconocidos del cine, la televisión, la música: los vaqueros, las películas policíacas, las actrices porno, la tristeza proverbial de los artistas, las portadas de melodías que todos los tarareamos. Escenas marcadas por un sentido del humor que revela la ternura y la desazón que...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas