Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un corazón adicto

Descripción del libro

Libro Un corazón adicto

El mundo que habito Ramón López Velarde, quebrado por la Revolución Mexicana y por la separación sibilina entre la provincia y la metrópoli fingida oposición entre costumbre y decadencia, es uno de los periodos más complejos de la historia de México. Contubernio de voces, reflejo plural de una época convulsa, elaboración de la provincia "diamantina"; el ensayo que da título a este volumen es un paisaje construido por quienes conformaron el mundo del poeta anhelo de Fuensanta y encuentro de amistades y rivales, en que el autor antes que organizar la babel mexicana de inicios del siglo xx, la concreta; la torna perceptible. Cuatro ensayos más se vuelcan en aspectos concretos de la vida del poeta; desde la evolución de su estilo y de los motivos que aparecen en su poesía, hasta su relación con el catolicismo y la política, pasando por la polémica de la nueva Revista Azul y la posible presencia de la "sangre averiada" en su obra y su muerte.

Información del libro

Cantidad de páginas 416

Autor:

  • Guillermo Sheridan

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

El Médico de Himmler: El Hombre Que Salvó a Miles de Personas del Holocausto

Libro El Médico de Himmler: El Hombre Que Salvó a Miles de Personas del Holocausto

La verdadera historia de la lista de Kersten, un relato desconocido de terror, fanatismo, generosidad y heroísmo. Hasta las figuras más temibles de la historia tienen sus debilidades, y la de Heinrich Himmler fue sin duda su médico, cuyas manos milagrosas eran las únicas capaces de aliviar sus insoportables calambres abdominales. Felix Kersten, nacido en Estonia y formado por un maestro tibetano en Finlandia, era uno de los fisioterapeutas más prestigiosos de los años treinta, con una agenda internacional de pacientes y un buen patrimonio. En 1939, recibió la petición de atender a...

Biografías de Grandes Cristianos

Libro Biografías de Grandes Cristianos

Dos libros que revelan la verdadera fuente del poder que hizo grande a estos ilustres creyentes del pasado. El lector quedara profundamente inspirado por el valor y la dedicacion de estos heroes."

Esa poderosa luz

Libro Esa poderosa luz

En este libro se plasma la vida del Hermano Pablo. Es en sí la historia de cómo Dios ha usado una vida consagrada a él para llevar la luz del evangelio al mundo. Su ejemplo, sencillez y testimonio dicen realmente del amor que siente por su Señor, al que ha servido durante toda su vida con amor y entrega total.

Músicos en la Ciudad de México/Musicians in Mexico City

Libro Músicos en la Ciudad de México/Musicians in Mexico City

Músicos en la Ciudad de México nació en 2014, del encuentro entre Todd Clouser y Zazil Collins, y a la fecha ha cosechado un trabajo editorial multifacético que ha involucrado a varios actores del circuito musical en la capital de México, generando una comunidad activa de músicos-autores, foros y escuchas-lectores. Tras la publicación del volumen 1, en versión digital (2016) e impresa (2017), este 2020 Clouser y Collins han reunido a un grupo de músicos que se suman a este proyecto editorial con sus piezas textuales, sonoras y visuales, para contar sus perspectivas, desarrollos y...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas