Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un lugar seguro

Descripción del libro

Libro Un lugar seguro

En este libro, la mexicana Olivia Teroba recurre a la palabra como herramienta de autodescubrimiento, pero también como una forma de dialogar con el otro, crear lazos de afecto, tejer comunidad y aprender a cuidar de nosotras mismas en un entorno de violencia patriarcal. Un lugar seguro es un conjunto de ensayos en clave autobiográfica que, partiendo de sucesos y situaciones cotidianas, trasciende la experiencia propia de la autora para hablarnos de la amistad, la literatura, el significado de ser mujer en México o las relaciones personales y familiares. Y, en todos ellos, subyace un tema común: la necesidad de encontrar un espacio, real y metafórico, en el que sentirse segura. Una obra que es toda una declaración de principios, tanto como una forma de mirar y estar en el mundo.

Información del libro

Cantidad de páginas 128

Autor:

  • Olivia Teroba

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Una Luz en el Desierto

Libro Una Luz en el Desierto

Una luz en el Desierto está escrita con la tinta de la pasión y narrada con la entraña de una guerrerense en plenitud, es el espíritu de Guerrero y de sus habitantes. Antonia Nájera Reyna abre su corazón y nos lleva a su tierra natal a conocer a sus habitantes y sus historias que se entrelazan y muestran su espíritu combativo. Los personajes en voz de la autora nos permiten asomarnos a sus vidas llenas de anécdotas que nos invitan a la sonrisa, el asombro, la compasión y la esperanza... La pasión es la marca personal en la narración de esta novela, por eso la autora pide en el...

Tolkien

Libro Tolkien

Tolkien: hombre y mito ahonda en el trasfondo filosófico y el contexto cultural que moldearon la génesis de la Tierra Media, así como en el uso que Tolkien hace del mito: para él, debe suponer un salto no fuera de la realidad, sino al corazón de la misma. Asimismo, Pearce describe la relación que el magistral escritor mantuvo con sus colegas literarios más próximos y desvela la incómoda relación entre Tolkien y C. S. Lewis, el autor de los libros de Narnia.

Líbranos del mal

Libro Líbranos del mal

Ernestina Sodi relata a corazón abierto su experiencia en el cautiverio, los maltratos físicos y psicológicos a los que estuvo sometida y que dejaron heridas importantes en su vida y la de su familia. Con una prosa cautivante, la autora nos introduce al mundo oscuro, violento y despiadado de la delincuencia organizada, y también comparte la manera en que logró mantener la esperanza debido a su gran amor por la vida y su fe en Dios.

Memorias elefantásticas

Libro Memorias elefantásticas

Nos encontramos ante un sabroso libro automemorial. El autor describe con delicadeza paisajes del alma y del mundo, a través de pintorescos viajes y entretenidas anécdotas que en algunos casos rayan en lo insólito. A ello agrega situaciones reminiscentes y pensamientos al pasar, de corte político, filosófico, o del diario y accidentado vivir. También nos traslada a ciertas añoranzas del Santiago antiguo, del campo, de las sensaciones infantiles, de las que vinieron después... a los primeros embates del amor y la ensoñación. Un compendio de experiencias de la vida de Francisco, las...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas