Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Una base para la filosofía y la educación / A Primer for Philosophy and Education

Descripción del libro

Libro Una base para la filosofía y la educación / A Primer for Philosophy and Education

Este libro ofrece un curriculum para una ensenanza introductoria a la filosofia de la educacion. Situado en las humanidades, las reflexiones y ejercicios aqui propuestos asumen la ofrenda de su ensenanza como una "filosofia pastoral": la nocion de que la filosofia cumple en si misma un rol educativo.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Spanish Language Edition

Cantidad de páginas 74

Autor:

  • Samuel D. Rocha

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

El Yo dominante

Libro El Yo dominante

El yo dominante, en terminología sufi, es esa mezcolanza de respuestas primitivas y condicionadas, comunes a todos nosotros, que inhiben y distorsionan el progreso humano y la comprensión. En este libro Shah ofrece un estudio del sufismo, parte interna o esencia de cada religión, como algo vivo, real, lleno de sabor y energía, apropiado para todos los públicos.

Razón y utopía en la sociedad industrial. Un estudio sobre Saint Simon

Libro Razón y utopía en la sociedad industrial. Un estudio sobre Saint Simon

La obra de Saint-Simon es un análisis de la sociedad industrial –una reflexión sobre la modernidad- que constata las paradojas y límites del nuevo orden. Las diferentes posibilidades científicas e ideológicas que introduce para legitimar el poder industrial necesitan de razón y utopía como respuesta a la crisis de la nueva sociedad. Este estudio pone de manifiesto la articulación entre ciencia, ideología y utopía al exponer en ella la génesis de dos concepciones clásicas en filosofía social: el positivismo y el marxismo. Incidiendo en los problemas teóricos e ideológicos que...

Moralistas castellanos

Libro Moralistas castellanos

Estos autores pertenecen a dos generaciones separadas por un periodo de cien años. La primera, representada por Guevara, Valdés y Vives, corresponde a la plenitud renacentista en la península ibérica, cuando el humanismo alcanza su apogeo. La segunda está representada por Saavedra Fajardo y Gracián, los escritores más característicos del pensamiento español del siglo xvii, cuando declina la supremacía española en el mundo y se extingue el humanismo posrenacentista.

Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano

Libro Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano

Obra que se cuenta sin duda entre las más profundas e inclasificables del pensamiento filosófico europeo, "Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano" quizá sea la más representativa de la voracidad intelectual de G. W. Leibniz (1646-1716). En ella aparecen múltiples referencias a los más variados campos del saber y a los más diversos autores sin por ello ceder un ápice de profundidad en la forma de pensar sobre unos y otros. El pensamiento de Leibniz arranca de un diálogo con los problemas y autores de su época, pretendiendo constituirse en la filosofía de la reunificación de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas