Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Vascos Universales del Siglo XVI

Descripción del libro

Libro Vascos Universales del Siglo XVI

El libro trata de los personajes vascos de proyección universal del Siglo XVI y de sus realizaciones. Pero no solamente de los grandes personajes, sino también de aquellos otros que estuvieron a su lado en cualquier suceso histórico relevante o protagonizaron otras gestas que no han merecido el fervor popular. Personajes segundones, más humildes, pero enormemente atractivos, como el bermeano Acurio, el cura Areyzaga, el contramaestre Txantxu, el hernaniarra Juan de Urbieta, Martín López el de los bergantines de México, los mártires Martín de la Ascensión y Domingo Ibáñez de Erquicia, el pescador Echeveste y tantos otros. José María de Areilza dice en su prólogo: «Leer este libro es como recorrer una galería impresionante de retratos fugaces pero de un verismo indiscutible que forma parte de nuestro pasado común. Los años cimeros de la historia española no pueden explicarse sin esta constelación de vascos universales».

Información del libro

Cantidad de páginas 309

Autor:

  • Juan José Alzugaray
  • Juan José Alzugaray Aguirre

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

93 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

de Lo Vil del Mundo

Libro de Lo Vil del Mundo

The authors share what they have lived and remember from where the Lord has brought them. They invite you to follow the Lords path along with them.

Vida y tiempo de Manuel Azaña. Biografía

Libro Vida y tiempo de Manuel Azaña. Biografía

La biografía definitiva de una figura fundamental para entender el siglo XX. Manuel Azaña ya no es un desconocido como le parecía a su cuñado, Cipriano de Rivas Cherif, cuando acometió la tarea de contar por primera vez su vida. No lo es porque los libros y artículos sobre su persona y significación política han sido abundantes desde los años de la Transición a la democracia. Sin embargo, este mejor conocimiento de Azaña ha sufrido los vacíos de una tardía y fragmentaria recuperación de toda su obra y de sus papeles inéditos, sometidos a excesivos avatares de la fortuna e...

Volveremos

Libro Volveremos

Desde el comienzo de la crisis, decenas de miles de españoles han emigrado en busca de trabajo. Un libro no puede contar todas las historias (únicas e irrepetibles) que se esconden detrás de la estadística, pero sí puede destilar esa tensión humana de miedo y esperanza común a todas ellas. Volveremos es un puzzle de testimonios que se lee como se escucha una confidencia a corazón abierto; es la memoria de una generación, y de un tiempo, y de un país, con sus dudas, contradicciones, ilusiones, frustraciones, desengaños, reproches, maletas, despedidas y regresos. Volveremos es como...

Rescatando a MartÕ

Libro Rescatando a MartÕ

Una biografia ilustrada del Apostol de la Independencia Cubana que incluye mas de 300 fotos originales que muestran la vida, la obra y los sacrificios de Jose Marti para llevar a Cuba una tercera y final Guerra de Independencia en 1895. Los marxistas y comunistas que ocupan el poder en Cuba desde hace mas de medio siglo pretenden hacer ver que representan el pensamiento y la obra de Marti. Este libro desmiente esas falsedades y es fiel a las ideas democraticas de Marti, que desde los 15 anos comenzo a sonar y trabajar para una Cuba independiente y soberana con todos y para el bien de todos."

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas