Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Vías teóricas a Altazor de Vicente Huidobro

Descripción del libro

Libro Vías teóricas a Altazor de Vicente Huidobro

Si bien este estudio se limita a un determinado autor, el poeta chileno Vicente Huidobro (1893-1948), y a una obra en particular, "Altazor o el viaje en paracaidas" tanto autor como obra son piedras de toque de la complejidad y variedad del quehacer poetico del presente siglo. Ya era hora de dedicarle un analisis -exhaustivo- a la obra mas ambiciosa de Huidobro. El presente estudio usa un enfoque teorico distinto en cada uno de sus cinco capitulos para explorar los elementos ideologico-esteticos, estructurales, lexicologicos, simbolicos y metricos encontrados en el poema. Cada via teorica, a su vez, apoya la tesis central de este estudio: el Canto VII de "Altazor" es la summa (genesis y finalidad) de un proceso poetico transgresor que, al intentar comunicar lo incomunicable, genera la probabilidad de transformar su -no-lenguaje- en la representacion tipografica del lenguaje acercandose a su -semiosis ilimitada-, a su "infinito.""

Información del libro

Cantidad de páginas 263

Autor:

  • Pedro López-adorno

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

48 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

La función de la crítica

Libro La función de la crítica

Como es posible que la critica moderna, nacida de la lucha contra el Estado absolutista, se haya convertido hoy en dia en un simple lacayo de la industria literaria, por otra parte cada vez mas degradada? Cual es el motivo de que las formas criticas desarrolladas en el bullicioso contexto publico del siglo XVIII ?clubes, periodicos, cafes, gacetas y consagradas a la discusion libre y abierta de asuntos culturales, politicos y economicos, hayan podido degenerar en ejercicios postestructuralistas a cargo de teoricos literarios ineludiblemente perdidos en su propia impotencia practica? Uno de...

Acercamiento a la palabra

Libro Acercamiento a la palabra

El autor reúne dos facetas: la de poeta fascinado por el desierto y la de médico. La civilización actual tiende a separar los campos del conocimiento. Lorand Gaspar no acepta la parcelación de las áreas del conocimiento y busca descubrir las analogías y alianzas entre "territorios" celosamente delimitados, y lo hace yendo más allá de las barreras y las rupturas de la realidad.

Transgresiones cubanas

Libro Transgresiones cubanas

Compendio de estudios que se centran en torno al concepto de la transgresión en la cultura cubana contemporánea desde múltiples ángulos: teatro, novela, filosofía, medios de comunicación y lengua.

Helado de Papas?

Libro Helado de Papas?

Lucho, un niño que vive en los Andes, ayuda a su papá a pastorear las alpacas y ayuda con la cosecha de papas. Para él y su familia, la papa es uno de los alimentos más importantes. Cuando Lucho sueña de comer un helado, una de las alpacas le cuenta cómo hacer helado de papas.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas