Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Wi-Fi

Descripción del libro

Libro Wi-Fi

Se llama comunicación inalámbrica a la llevada a cabo sin la intervención de cables. La telefonía móvil es el ejemplo más conocido de comunicación inalámbrica y ha tenido un desarrollo tan impresionante en estos últimos años que se ha convertido en más universal que la propia telefonía fija. El espectacular desarrollo de Internet y la introducción de dispositivos informáticos cada vez más personales (ordenadores portátiles, tabletPC y PDA, especialmente) hace que los usuarios demanden con mayor asiduidad unas comunicaciones de datos más móviles, flexibles y cómodas. Esto es lo que ofrecen las redes inalámbricas. El gran inconveniente que ha tenido siempre este tipo de comunicaciones ha sido la falta de un estándar que hiciese compatibles los equipos de distintos fabricantes, lo cual quedó superado en 1999 con la aparición de Wi-Fi. La tecnología Wi-Fi permite crear redes de área local inalámbrica de una forma fácil y manejable y, sobre todo, económica. Este libro no sólo explica los fundamentos de la tecnología Wi-Fi, sino que expone, de una forma práctica, cómo se crea una red inalámbrica adaptada a las circunstancias y necesidades de sus usuarios. En sus páginas se describe el equipamiento necesario, cómo se instala, cómo se configura, cómo influye el entorno, cómo conectarse con una red local cableada e Internet, cómo se gestiona, los temas de seguridad a tener en cuenta, así como sus aplicaciones. El autor, José Antonio Carballar, es un ingeniero con una amplia experiencia en el mundo de las telecomunicaciones. Ha trabajado en distintos países como Suiza, Estados Unidos o España y fue el primer español en publicar un libro sobre Internet. En su amplia carrera profesional, siempre relacionada con las telecomunicaciones y la informática, ha trabajado tanto en las áreas técnicas y comerciales como en la de formación. Tiene publicadas nueve obras, entre las que destacan, Internet. Libro del navegante, ya en su tercera edición, y ADSL. Guía del usuario.

Información del libro

Tñitulo Secundario : cómo construir una red inalámbrica

Cantidad de páginas 272

Autor:

  • José A. Carballar Falcón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Informática

Cracking sin secretos

Libro Cracking sin secretos

Cracking no es sinónimo de violación de la protección del software, sino que constituye un método para probar la resistencia del programa frente a los posibles ataques y su posterior difusión ilegal. Resulta prácticamente imposible crear una protección inviolable, lo que no significa que todas las protecciones estén condenadas al fracaso y que no puedan cumplir su misión. El criterio con el que se suele medir el éxito de una protección radica en la cantidad de tiempo que permanece inexpugnable, lo que, a su vez, repercute en los beneficios derivados de la venta de copias legales...

Elearning Easy.

Libro Elearning Easy.

El eLearning ya no es una opción, es una realidad. Bajo esta premisa el libro detalla cómo elegir la metodología apropiada a tu realidad, e integrarla con los contenidos, la tecnología y la atención al usuario. Asimismo, se ofrecen consejos derivados de la experiencia del autor para llevar a cabo tu proyecto, incluyéndose dos capítulos dedicados a la venta del eLearning y otros aspectos prácticos sobre decisiones que tarde o temprano deberás asumir.

Guía de HTML5, CSS3 y JavaScript. La Web 2.0

Libro Guía de HTML5, CSS3 y JavaScript. La Web 2.0

Imaginación, conocer su aplicación. HTML5 es la piedra angular de la plataforma web abierta de la W3C, un marco diseñado para apoyar la innovación y fomentar el potencial de la web tiene para ofrecer. Anunciando esta colección revolucionaria de herramientas y normas, el sistema de identidad de HTML5 provee el vocabulario visual para clasificar y comunicar claramente nuestros esfuerzos colectivos.

Marketing de Influencers

Libro Marketing de Influencers

Nada influye más en las personas que la recomendación de un amigo o una persona de confianza. En esta sencilla afirmación se sustenta el Marketing de Influencers. Un influencer, en el ámbito de Internet, es toda aquella persona que tiene un fiel séquito de seguidores en las principales redes sociales, como Twitter, Youtube, Facebook o Instagram. Dichos seguidores difunden a su vez los mensajes del influencer. Surge así el perfil del influenciador, proveniente del mundo de los blogs y poseedores de su propia imagen de marca personal. Su función se desarrolla sobre todo en los campos de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas