Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Winnicott y la perspectiva relacional en psicoanálisis

Descripción del libro

Libro Winnicott y la perspectiva relacional en psicoanálisis

Winnicott fue un célebre pediatra, psiquiatra y psicoanalista inglés, que contribuyó de forma decisiva, junto a Ferenczi y otros, al progreso del psicoanálisis después de Freud. Dotado de una inmensa capacidad creativa, y siempre a partir de su experiencia clínica, Winnicott conceptualizó sobre la creatividad y las experiencias transicionales, el falso self en relación al verdadero, la unidad psicosomática y, especialmente, la interacción del niño con sus cuidadores adultos. Según Sáinz, fue uno de los pioneros del hoy llamado psicoanálisis relacional, al que prefiere referirse como "la perspectiva relacional en el psicoanálisis". El autor nos ofrece en este libro una elaboración propia de las aportaciones teóricas de Winnicott y sus aplicaciones en la psicoterapia. Nos habla del papel que tiene el psicoanálisis (en su acepción relacional) para devolver la vida a la persona que ya no se habita a sí misma, de cómo se puede reparar el narcisismo primario dañado, para vivir las emociones y crecer con ellas, recuperando así la estima de la propia genuinidad subjetiva. Este libro intenta acercar al lector a Winnicott como psicoanalista intersubjetivo, cuyas aportaciones pueden ser de máxima actualidad en diversas esferas del saber, por lo que será de gran utilidad para psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y todas aquellas personas interesadas en los procesos mentales, relacionales y artísticos.

Información del libro

Cantidad de páginas 272

Autor:

  • Francesc Sáinz Bermejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

37 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

El mundo del bebé

Libro El mundo del bebé

¿Qué saben los bebés? ¿Qué sienten y cómo llegan a comprender lo que ocurre a su alrededor y en su propio cuerpo? ¿Qué perciben y qué saben de los objetos? ¿Cómo empiezan a construir a los demás como personas con sentimientos e intenciones? La respuesta es breve: los bebés perciben, sienten el mundo y reflexionan sobre él de un modo mucho más complejo de lo que imaginamos. En este libro, Philippe ROCHAT sitúa las teorías sobre el desarrollo humano en una perspectiva nueva y más rica. Articula una visión ecológica sobre la forma en que los niños y niñas organizan su...

Trastorno específico del lenguaje (TEL)

Libro Trastorno específico del lenguaje (TEL)

El objetivo de esta obra es actualizar los conocimientos, aún escasos, que se tienen sobre el trastorno específico del lenguaje (TEL), que afecta a un porcentaje considerable de niños y que, en la mayoría de los casos, lo van a tener que afrontar durante muchos años. Por el momento, el medio más eficaz para frenar su posible persistencia consiste en ofrecer una intervención de la máxima calidad desde los primeros años de vida, para lo cual se hace necesario un avance considerable en su estudio e investigación. En el libro se ponen al día los temas más relevantes en el estudio del...

El punto ciego

Libro El punto ciego

Un penetrante análisis de las diversas formas de autoengaño para protegernos de la ansiedad, el fracaso y el dolor. Goleman encuentra evidencias de ello en todos los niveles: desde la actividad mental individual a la dinámica de toda una sociedad. Así entendido, el autoengaño ha de considerarse un mecanismo psicológico de defensa contra los dolorosos embates del mundo exterior. El cerebro humano es capaz de filtrar selectivamente la información que recibe, y de esa manera disminuye la conciencia de la memoria y las percepciones negativas. Este mecanismo crea un punto ciego que bloquea...

El grado primero, los niños y las tareas

Libro El grado primero, los niños y las tareas

El grado primero, los niños y las tareas. De cómo lo subjetivo se interpone en la realización de la tarea presenta una mirada al escenario escolar desde el psicoanálisis, enfocada en los elementos subjetivos que operan en niños de primero de primaria con dificultades para responder por las tareas que propone el maestro. Para dar cuenta de este fenómeno de interacción educativa y familiar las autoras se apoyan en conceptos psicoanalíticos básicos que consultan la subjetividad (inconsciente, deseo, transferencia) y abordan los impases académicos de los estudiantes en tres dimensiones: ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas