Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Amnistía Internacional Informe 2012

Descripción del libro

Libro Amnistía Internacional Informe 2012

El Informe 2012 de Amnistía Internacional documenta el estado de los derechos humanos en 155 países y territorios en 2011. El eco de las demandas de derechos humanos resonó en todo el planeta a lo largo del año, que comenzó con protestas en países donde la represión de la libertad de expresión y reunión era una práctica habitual. Pero, al finalizar el año, el descontento y la indignación ante el hecho de que los gobiernos no garantizaban justicia, seguridad ni dignidad humana provocaron que las protestas prendieran en todo el mundo. Un denominador común a todas estas protestas, ya fuera en El Cairo o en Nueva York, fue la rapidez con que los gobiernos se aprestaron a evitar la protesta pacífica y silenciar la disidencia. Las personas que se echaron a la calle mostraron un inmenso valor ante la represión -a menudo brutal- y el uso abrumador de medios letales. En un año de disturbios, transición y conflicto, son demasiadas las personas a quienes se siguen negando sus derechos más básicos. Conforme aumentan las demandas de mejor gobierno y mayor respeto por los derechos humanos, este informe muestra que los líderes mundiales aún no están a la altura de este reto. Millones de personas salieron a las calles de sus pueblos y ciudades, en un torrente de esperanza por lograr justicia y libertad. Ni la represión más brutal consiguió silenciar las peticiones cada vez más urgentes para acabar con la tiranía, pues la gente demostró que ya no seguía dispuesta a soportar sistemas de gobierno no cimentados en la rendición de cuentas, la transparencia, la justicia y la promoción de la igualdad. Este informe no sólo da testimonio de las dificultades de quienes viven sumidos en la oscuridad de las violaciones de los derechos humanos, sino también de las personas a quienes la dignidad humana les sigue sirviendo de inspiración para actuar.

Información del libro

Cantidad de páginas 495

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

63 Valoraciones Totales


Otros libros de Amnistía Internacional,

Gatillo fácil. El uso excesivo de la fuerza por Israel en Cisjordanbia

Libro Gatillo fácil. El uso excesivo de la fuerza por Israel en Cisjordanbia

Las fuerzas israelíes han incumplido reiteradamente sus obligaciones contraídas en virtud del derecho internacional de derechos humanos mediante el uso de fuerza excesiva para reprimir la disidencia y la libertad de expresión, lo que ha desembocado en una constante de lesiones y homicidios ilegítimos de civiles, menores incluidos.

Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Enseñanzas de lo inefable

Libro Enseñanzas de lo inefable

El psicoanálisis siempre buscó en el estudio de las producciones de la cultura la universalización de sus hallazgos logrados en la práctica clínica del “uno por uno”. La literatura y, más tarde, el cine mostrarían su particular homología con las producciones del inconsciente. La “novela familiar” y el “mito individual del neurótico”encuentran su generalización en los relatos del escritor, a la vez que lo privado de las producciones oníricas halla su reconocimiento público en las pantallas del cine. Síntoma y fantasma se articulan en este caso como mensaje y...

Informe sociológico de la juventud jiennense

Libro Informe sociológico de la juventud jiennense

Este trabajo pretende aportar una visión sociológica sobre el colectivo juvenil de Jaén capital de la segunda mitad de los noventa. El estudio aborda, desde una doble estrategia metodológica (estructural y distributiva), realidades tan diversas como el trabajo, la formación, los valores, el ocio y el consumo, y las relaciones familiares.

Familia, trabajo y género

Libro Familia, trabajo y género

Puerto Rico, Jamaica, Centroamérica, México, el suroeste de Asia y el norte de África acusan el aumento demográfico más intenso. En Puerto Rico los escasos medios de la clase pobre corren parejas con un elevado índice de crecimiento poblacional. Es aquí donde se están haciendo intensos estudios y experimentos respecto al control demográfico que son dignos de la mayor atención.

Los laberintos de la imaginación

Libro Los laberintos de la imaginación

En una coyuntura internacional caracterizada por la globalizacion economica y los procesos de democratizacion politica, el tema de Cuba parece suscitar algunas preguntas recurrentes. Se encuentra el regimen cubano, tambien, cercano a un proceso democratizador?, la reinsercion de su economia en el sistema mundial implica transformaciones en las relaciones sociales que significaria el fin de su sistema politico, o por el contrario, el estado cubano cuenta aun con la capacidad de reproducirse y adaptarse a las nuevas circunstancias? En tal situacion, existe la posibilidad de que se constituyan...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas