Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aquellos veranos en San Rafael...

Descripción del libro

Libro Aquellos veranos en San Rafael...

"Aquellos veranos en San Rafael" es una obra coral de cinco de los hermanos Moreno: Marita, Manolo, Jesús María (Ruby), Paloma y Almudena que, como dicen los propios autores, trata de saldar una deuda emocional con el pueblo segoviano que les acogió, les integró y les hizo disfrutar y evolucionar, haciéndoles madurar, al tiempo que la urbe crecía y que llegaron finalmente a sentirla como propia. Cada uno de los hermanos, de mayor a menor separados por doce años de edad, va desgranando sus vivencias de aquellos lejanos veraneos ,que por entonces duraban tres meses. A lo largo de sus páginas desfilan, con el peculiar estilo de quien los narra, lugares, anécdotas, hechos y personajes destacados que compartían esas estancias veraniegas, en esa pequeña localidad segoviana rodeada de pinares, en la que entonces, todo era familiar y donde la gente se conocía por el nombre de sus progenitores: los Murillo, los Castro, los Calvo, los Álvarez, y así, un sinfín de familias entre los que estaban los Moreno. Los hechos suceden en la segunda mitad del siglo pasado, y bien podría ser la historia de otras familias y otras poblaciones, pues en aquellos años, todos teníamos bastantes patrones comunes. A través de sus ojos veremos discurrir una infancia y una juventud, vividas de manera diferentes según su edad, sus compañías y sus gustos.

Información del libro

Cantidad de páginas 392

Autor:

  • Hermanos Moreno Solanas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

El Manjar De Los Dioses

Libro El Manjar De Los Dioses

La finalidad de este libro es presentar una relación cronológica de la historia de la huelga de los trabajadores del champiñón de la planta Kaolin en Kennett Square, Pensilvania desde el primero de abril de 1993 hasta la firma de su contrato colectivo y el reconocimiento de la Unión de Trabajadores de Kaolin.

Iberos del Matarraña

Libro Iberos del Matarraña

En 1995 un equipo de investigadores de la Casa de Velâzquez de Madrid y del Taller de Arqueologia de Alcaniz (Teruel) iniciaron un proyecto de investigacién sobre la I Edad del Hierro y la cultura ibérica en la cuenca media del rio Matarrana cuyos resultados se detallan en el presente libro. Las excavaciones realizadas en tres yacimientos del término municipal de Valdeltormo (Teruel), completadas por prospecciones en Calaceite, Cretas y La Fresneda, han deparado importantes novedades sobre la evolucién del poblamiento ibérico a lo largo de siete siglos, del VII a. C. al I d. C. Han...

Las leyes sociales

Libro Las leyes sociales

Hacia 1900, Gabriel Tarde era una de las figuras más reconocidas dentro de la intelectualidad de su tiempo. Sus trabajos sobre la multitud y la opinión pública en la política moderna fueron capitales para el desarrollo de la sociología norteamericana. Sin embargo, su obra fue crecientemente eclipsada, en parte por la hegemonía que alcanzaron las tesis de Durkheim en el estudio de las sociedades. Pero la figura de Tarde ha vuelto a cobrar relevancia: su obra ha sido reeditada, traducida y es objeto de numerosos estudios y homenajes. La actualidad de sus intuiciones; la conexión que...

Religión y el militarismo en la obra de Marcos Aguinis, 1963-2000

Libro Religión y el militarismo en la obra de Marcos Aguinis, 1963-2000

This study offers a rigorous analysis of Marcos Aguinis' works from the double theoretical perspective of his Jewish and Latin American identities. It contextualizes Aguinis' fiction in the historical space in which the stories take place, paying special attention to the cyclical recurrence of oppression, intolerance, and discrimination. Among other topics, it deals with the Sephardic Diaspora, the Holocaust, the creation of the state of Israel, and the Argentinean Dirty War.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas