Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Azul relente

Descripción del libro

Libro Azul relente

Bien conocido por los aficionados a la poesía en su faceta de comentarista y divulgador incansable de ella, desde su programa en Radio Nacional de España «La estación azul» o desde otros muchos sitios, Javier Lostalé lo es seguramente menos por su creación poética personal. Cosa bien injusta: se trata de un poeta auténtico y hondo, capaz de hablar de cosas esenciales con una palabra depurada y exacta, y de alcanzar al hacerlo la desnudez convincente de la verdadera poesía. Este libro aspira a remediar, siquiera en parte, esa injusticia. Que lo es en primer lugar, naturalmente, para con el autor; pero también, y eso es más importante, para con el lector, privado así de acceso a una poesía capaz de ofrecerle tanta emoción como conocimiento.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Antología poética

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • Javier Lostalé

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Tienen poder tus palabras

Libro Tienen poder tus palabras

Hace tiempo llegué a decir que ya no escribía, pero mentía, y para muestra, este libro lleno de versos que me llevan acompañando demasiado tiempo solo a mí, va siendo hora de que vean la luz de otros ojos, los tuyos. No sé si buenos o malos, pero estos poemas me retratan y como cualquier retrato son el reflejo de una época pasada. Son versos del viajante, versos con poder (altivos a veces), versos nostálgicos, versos que se creen aforismos, casi refranes, versos simples, versos míos. Un total de 88 poemas en los que hablo de varias vidas, algunas ahora lejanas. 88 invitaciones a...

El Renacer De Orfeo

Libro El Renacer De Orfeo

Este libro contiene varios escritos colmados de un romanticismo capaz de llegar a lo ms profundo de cada lector, tambin agregu unos cuantos con mensajes que nos ayudarn a crear conciencia. Creo que cuando una persona hace esto con amor y dedicacin, puede llegar fcilmente a donde otros no lo hacen. Muchas gracias por leerme.

Poesía para niños

Libro Poesía para niños

Este libro quiere ofrecer a sus lectores una cuidadosa selección de poesía. Poesía de tradición oral y poesía de algunos autores cuya obra ya hace parte de la memoria colectiva. Poesía, poesía a borbotones para leerla de muchas maneras. Leerla, por qué no, en voz alta, con los niños y niñas sentados alrededor escuchando la musicalidad de una palabra que al “tocarla” empieza a sonar.

Amigo del perro cojo

Libro Amigo del perro cojo

Camarada imaginario o encarnación del subconsciente, destinatario de postales que hablan de la extrañeza del mundo, el amigo al que la autora dirige estos poemas sirve de ancla incierta pero entrañable en el ir y venir de una voz: la de quien recorre el mundo en derivas vitales y literarias, a través de las rutas de la imaginación y los países ajenos. Un perro, corazón oculto del libro, trota sobre presencias y ausencias. La poesía como vía de descubrimiento, principio de incertidumbre que conlleva sorpresa y dicha. La poeta nos ofrece una pista de todo esto al decir: "Estoy...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas