Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Breve historia de la psicología

Descripción del libro

Libro Breve historia de la psicología

Se trata de la segunda edición de la Breve historia de la psicología, publicada en 2003. A través de sus páginas -en su mayoría nuevamente escritas- el autor hace un recorrido por las escuelas más destacadas de la psicología analizando sus representantes, métodos y doctrinas, con un estilo sintético y claro. Este libro resume la historia de la psicología de los dos últimos siglos con una clara intención didáctica. En la primera parte se describen los principales sistemas psicológicos (el estructuralismo de Wundt, el funcionalismo de James, la reflexología de Pávlov, el psicoanálisis de Freud, el conductismo de Watson y Skinner, la Gestalt alemana y la psicología soviética) hasta las características fundamentales de la inteligencia emocional. En la segunda parte el autor realiza la reconstrucción histórica de algunas cuestiones planteadas actualmente por la psicología científica entre las que destacan el proceso de somatización de la psique (tema muy relacionado con la neuropsicología) y la concepción del hombre de la psicología humanista como alternativa del conductismo.

Información del libro

Cantidad de páginas 272

Autor:

  • Luis García Vega

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Cuaderno de prácticas de motivación y emoción

Libro Cuaderno de prácticas de motivación y emoción

La motivación y la emoción son los dos procesos psicológicos más fascinantes y atractivos que podemos encontrar dentro de la psicología, tanto por la temática que abordan —con las consiguientes respuestas que nos ofrecerán sobre el comportamiento humano— como por la variedad de métodos y técnicas utilizados en su estudio. El Cuaderno de prácticas de motivación y emoción presenta los principales tópicos y procedimientos de la Psicología de la Motivación y la Emoción. Para ello se han seleccionado doce prácticas que sirven para presentar tanto un amplio abanico de...

Nuevo procedimiento de resolución de conflictos

Libro Nuevo procedimiento de resolución de conflictos

Contraportada: La mediación es un nuevo proceso de llegar a acuerdos en asuntos civiles y mercantiles, vía extrajudicial de resolución de conflictos, donde las partes contendientes son los auténticos protagonistas del acuerdo. Para alcanzar el acuerdo se recurre a una figura técnica, el mediador, que tiene como función esquematizar simplificar y delimitar las diferencias a la vez que tutelar el proceso con objeto de ir facilitando los posibles acuerdos parciales de forma que en su conjunto las partes contendientes puedan alcanzar un acuerdo total. La Ley establece lo que podríamos...

FENÓMENO PUNTA DE LA LENGUA: EL ACCESO A LA PALABRA MEDIANTE PRIMING SEMÁNTICO VS. PRIMING VISUAL

Libro FENÓMENO PUNTA DE LA LENGUA: EL ACCESO A LA PALABRA MEDIANTE PRIMING SEMÁNTICO VS. PRIMING VISUAL

El conocido Fenómeno de “Punta de la Lengua” (“sé que sé algo aunque no puedo recordarlo, aunque lo tengo en la punta de la lengua”) es un estado subjetivo que, en ciertas ocasiones, experimenta una persona cuando está seguro de que conoce una palabra determinada pero, al mismo tiempo, no es capaz de acceder a ella y emitirla. Se trataría de un fallo selectivo en la recuperación léxica desde la memoria semántica. Se trata de un diseño de una investigación que analizaría el efecto priming, en dos variedades diferentes: semántico vs perceptual (visual), en el fenómeno PL....

Gestión de emociones en el día a día

Libro Gestión de emociones en el día a día

Si hacemos un recorrido histórico a través de lo que ocurre cuando la gestión de emociones y sentimientos (GES) fracasa, nos daremos cuenta de lo importante que es aprender a gestionarlos para conseguir un adecuado funcionamiento personal y social. Esta obra nos presenta la gestión de las emociones y sentimientos como un proceso de aprendizaje. Su contenido está basado en los modelos de apreciación (appraisals) de las emociones y los autores explican, de forma amena, cómo las personas podemos aprender a gestionar nuestras emociones y sentimientos, de tal manera que incluso podamos...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas