Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Buenas prácticas docentes en la universidad

Descripción del libro

Libro Buenas prácticas docentes en la universidad

Las experiencias que se presentan en este libro son una pequeña muestra del trabajo y del esfuerzo de algunos de los muchos profesores preocupados por la mejora de la calidad de la enseñanza en la UB, y que en algunos casos iniciaron su andadura en experiencias de innovación docente hace ya dos décadas. Esta obra pone de manifiesto la voluntad y los logros de un compromiso, realizado desde la fortaleza e implicación del profesorado, que permite asumir los continuos retos de mejora que exige el siempre nuevo contexto universitario. Se tratan experiencias innovadoras que van desde la definición del perfil de formación (competencias) de un grado, a la elaboración de materiales docentes (wikilibro), pasando por el trabajo colaborativo del profesorado. Dos bloques de especial significación y volumen: las innovaciones metodológicas (trabajo en equipo, ayudas integradas al aprendizaje o la enseñanza basada en problemas) y el reto de futuro, la evaluación de los aprendizajes, carpeta de aprendizaje, evaluación auténtica y evaluación integral, entre otros temas. Uno de los más conocidos especialistas en innovación y cambio educativo, Michael Fullan, considera que una de las principales dificultades para la mejora de instituciones educativas no es la ausencia de innovación, sino la presencia de demasiados proyectos novedosos inconexos, episódicos, fragmentados y adornados de forma superflua. En definitiva, el exceso de innovaciones y la falta de cambios perdurables. Múltiples son las causas de esta situación; pero una de ellas hace referencia al cómo se estructuran y organizan los procesos de innovación para el cambio. El conjunto de experiencias innovadoras que se muestran en esta obra pueden ser puntos de anclaje para el cambio en sus diferentes disciplinas, aunque tal vez haya que reflexionar institucionalmente a fin de conseguir la máxima eficacia y eficiencia de la aportación de energía institucional y voluntaria que realiza la universidad.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Teresa Pagès Costas
  • Albert Cornet Calveras
  • Jordi Pardo Carazo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Bomberos. Diputación Provincial de Sevilla. Test del Temario

Libro Bomberos. Diputación Provincial de Sevilla. Test del Temario

Ediciones RODIO pone a tu disposición un eficaz manual para la preparación de los treinta temas que componen el Temario oficial solicitado en las pruebas de acceso a la convocatoria de Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla. Este manual de Test que comprende cuestionarios de preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, acerca de los contenidos expuestos en los temas, encuentra su complemento en el manual de Temario, ya editado por Ediciones Rodio. Con estos recursos didácticos, pretendemos dotarte de una herramienta útil para afrontar con garantías las pruebas...

Ética a Nicómaco

Libro Ética a Nicómaco

La Historia del Pensamiento muestra que los hombres de todos los tiempos han vuelto la mirada una y otra vez hacia la Ética a Nicómaco donde encontraron respuestas a sus acuciantes preguntas sobre qué vida merece la pena ser vivida, qué es la amistad, la justicia, la bondad, la verdad y qué virtudes son necesarias para vivir con otros en sociedad. El hombre es un ser vivo que vive y convive. Su existencia no se agota en un vivir, sino que se realiza plenamente en el convivir, en el ser con otros. En esa convivencia el hombre despliega su actuación, y es ahí donde aparece la ética que...

Educación y comunicación en una sociedad postdigital

Libro Educación y comunicación en una sociedad postdigital

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías digitales de las últimas décadas ha contribuido a conformar las grandes características de la sociedad postdigital. Es ineludible reflexionar sobre el hecho de que vivimos en una sociedad en la cual los límites entre las actuaciones analógicas y las digitales de las personas han desaparecido, dejando claro que, de forma natural, fluida e inconsciente, la ciudadanía actúa indistintamente en uno u otro escenario. En la era de la netmodernidad, donde todo el mundo vive conectado de una u otra manera, las redes sociales se han convertido en el...

Uso pedagógico de nuevas tecnologías y aprendizaje significativo

Libro Uso pedagógico de nuevas tecnologías y aprendizaje significativo

Tesis Doctoral / Disertación del año 2017 en eltema Pedagogía - Otras, Nota: -, , Idioma: Español, Resumen: Esta tesis de doctorado, tuvo como principal objetivo, determinar en qué medida el uso pedagógico de las TIC influía en el aprendizaje significativo de los estudiantes de media técnica en gestión empresarial en Zipaquirá, Colombia, durante el año 2015. En términos metodológicos, el diseño de la investigación es Experimental, en un nivel cuasiexperimental con un enfoque y método de recolección de datos mixto; en ese sentido, las técnicas cuantitativas empleadas son...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas