Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cadáveres en el armario

Descripción del libro

Libro Cadáveres en el armario

Este libro indaga el auge de la novela negra y del cine negro inspirado en hechos reales desde 1994 hasta el presente. El resurgimiento del policial coincide con el gobierno de Carlos Saul Menem y las medidas de ajuste estructural que se realizan para introducir a la Argentina en una economia globalizada. La pobreza, la inseguridad y la violencia predominan en la sociedad argentina y muchas novelas detectivescas, basadas en asesinatos de la vida real, aparecen en 1994. Consiguientemente, el texto explora la historia de cada asesinato, partiendo de su nota periodistica, e investiga las sucesivas transformaciones en cuentos, novelas, una serie de television y/o un film. Mientras que los reportes de los diarios sobre los homicidios siguen las tendencias de la prensa sensacionalista, los escritores y directores de cine y television transforman los sucesos, siguiendo o subvirtiendo las caracteristicas del policial clasico o de la novela negra. Estas recreaciones de los asesinatos tienen la intencion de denunciar o criticar aspectos especificos de la sociedad argentina: violencia domestica, discriminacion, estigmatizacion y corrupcion, entre otros."

Información del libro

Tñitulo Secundario : el policial palimpséstico en la literatura argentina contemporánea

Cantidad de páginas 287

Autor:

  • Osvaldo Di Paolo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Cómo favorecer el desarrollo emocional y social de la infancia

Libro Cómo favorecer el desarrollo emocional y social de la infancia

CONTENIDO: Crear lazos afectivos y físicos entre padres e hijos durante los tres primeros años - Favorecer la amistad prescriptiva - Potenciar la interdependencia entre los niños - Reconocer el juego como una actividad necesaria para el aprendizaje y la integración en la sociedad - Evitar el castigo - Modelar positivamente el comportamiento infantil - Organizar la sociedad dando importancia a la educación de los niños - Manifiestos.

Qué hacer ante el daño que produce la violencia

Libro Qué hacer ante el daño que produce la violencia

Comprender algunas de las formas en que las víctimas tramitan los daños causados por el conflicto armado —entre las cuales el perdón puede ser una alternativa— para tratar de recomponer los vínculos morales y sociales heridos es la intención de Qué hacer ante el daño que produce la violencia. Reflexiones sobre el mal moral, el resentimiento, la memoria y el perdón. El libro presenta miradas desde diferentes disciplinas a la pregunta que plantea el título; por ello acude a temáticas como la idea de justicia, los testimonios personales, las resistencias cotidianas, el mal moral,...

Coatlicue Sanjuanita

Libro Coatlicue Sanjuanita

En este testimonio se entrelazan el mito y la historia, el rito y la vida, la historia de salvación y la inmanencia, la religión y la política. Se trata de un trabajo que se atreve a proponer algunas hipótesis de índole multidisciplinaria, con la pretensión de hacer una reconstrucción e interpretación integral, que no busca el desmembramiento de un fenómeno complejo y unitario.

Si no lo ves, te tienes que poner las gafas....violetas

Libro Si no lo ves, te tienes que poner las gafas....violetas

El material docente que se presenta se compone de dos volúmenes “Si no lo ves, te tienes que poner gafas…violeta I. Herstory, ideal de belleza y medios de comunicación” y “Si no lo ves, te tienes que poner gafas… violeta II. Violencia contra las mujeres y otros ámbitos de desigualdad”. Los contenidos docentes de estos manuales se elaboran a partir de noticias, anuncios e imágenes representativas de la desigualdad social entre hombres y mujeres, recopilados desde las redes sociales, periódicos, revistas y textos científicos, con la intención de crear un manual de prácticas...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas