Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ciudadanía activa y discapacidad intelectual

Descripción del libro

Libro Ciudadanía activa y discapacidad intelectual

Esta obra colectiva surge del trabajo realizado durante dos años por un equipo de investigadores/as europeos y profesionales de ONG con gran conocimiento y experiencia en el campo de la discapacidad intelectual que han colaborado en el proyecto «Derribando barreras y construyendo puentes: Fortalecimiento de las competencias de ciudadanía activa y las habilidades de participación cívica entre los adultos jóvenes con discapacidad intelectual», financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ (020-1-ES01-KA204-081996) (2020-2022). La obra se basa en la premisa de considerar a todos los individuos como sujetos de derechos en términos generales; en concreto, el derecho a participar activamente en los «asuntos comunes» que nos conciernen como ciudadanía en sociedades complejas: calentamiento climático, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, la construcción de entornos pacíficos y justos, etc. Las diferentes aportaciones de este volumen muestran, desde una visión teórico-práctica cómo construir sociedades más inclusivas y democráticas implicando a las personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva de los derechos humanos y de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). La obra ofrece orientaciones y propuestas flexibles para que quienes se interesen por la educación (pedagogía, psicología, educación social, trabajo social, antropología, incluido el estudiantado de formación inicial del profesorado) cuenten con los medios y las herramientas necesarias para afrontar los diversos ámbitos de exclusión a los que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual. La obra aspira también a ser un espacio de debate para los equipos directivos y de gestión de entidades del tercer sector que trabajan con personas con discapacidad intelectual, y a convertirse en un elemento más para examinar sus propios proyectos y programas formativos.

Información del libro

Cantidad de páginas 135

Autor:

  • Rosa María Rodríguez Izquierdo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Dilemas de la educación universitaria del siglo XXI

Libro Dilemas de la educación universitaria del siglo XXI

¿Qué y cómo ha cambiado lo que los profesores enseñamos y lo que los estudiantes aprenden? ¿Es posible desactivar las comprensibles resistencias y conservadurismo de las disciplinas para innovar la manera en que son transmitidos sus contenidos? ¿Cuáles deberían ser las características más importantes de una pedagogía dirigida a estimular la comprensión razonada de las incertidumbres que genera la producción continua de conocimiento? ¿Es irresoluble la tensión que se da entre la educación vocacional orientada a lo práctico y la liberal más interesada en la argumentación, el...

Unidades Didácticas para Bachillerato II

Libro Unidades Didácticas para Bachillerato II

La mejora de la calidad de la ensenanza depende en gran medida de que los profesionales dedicados a ella se encuentren en un proceso continuo de renovacion, de modo que al analizar y valorar su propia actividad educativa y contrastarla con la de otros colegas, puedan orientarla hacia una mejora efectiva de la ensenanza que imparten. Este es el sentido del libro que se presenta, proporcionar unos materiales experimentados por los autores en los centros donde trabajan, de forma que cualquier profesor de Educacion Fisica pueda facilmente contextualizar, complementar y adaptar a las...

EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DESDE INVESTIGACIONES ANTIFORMALISTAS

Libro EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DESDE INVESTIGACIONES ANTIFORMALISTAS

"La realidad de los diferentes actores educativos presenta retos para el currículo y la pedagogía, pues se configuran de manera permanente múltiples exigencias que han de ser atendidas en los procesos de formación. Estas exigencias pueden gestionarse desde perspectivas formalistas y antiformalistas, donde las primeras se centran en la estructuración de planes de estudio rigurosos mientras que las segundas construyen posibilidades eclécticas que vinculan diversidad de elementos. Ninguna de estas dos perspectivas es positiva o negativa, pues han respondido a diferentes situaciones a...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas