Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ciudades, gentes e intercambios en la monarquía hispánica en la Edad Moderna

Descripción del libro

Libro Ciudades, gentes e intercambios en la monarquía hispánica en la Edad Moderna

Este libro aborda el análisis de la ciudad en la Edad Moderna desde una perspectiva interdisciplinar, estudiando la interacción entre las instituciones de la Monarquía, la Iglesia, los órganos de gobierno urbano y los grupos urbanos. Aquí estuvo la sustancia de la ciudad en el Antiguo Régimen, un espacio único de colaboración, intercambio, tensión y conflicto. En este marco actuó la Monarquía forzada por sus propias necesidades financieras y políticas, consiguiendo un peso notable en la regulación de distintos aspectos de la vida urbana. No obstante, las ciudades continuaron teniendo una importante capacidad de negociación y actuación. En los trabajos que articulan el libro se estudia el dinamismo del gobierno urbano, las nuevas formas de sociabilidad, de creación cultural y la vida económica.

Información del libro

Cantidad de páginas 433

Autor:

  • José Ignacio Andrés Ucendo
  • María Barcina Abad
  • Rubén Castro Redondo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

56 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Franquistas contra franquistas

Libro Franquistas contra franquistas

La narración más detallada de las desconocidas luchas intestinas en la coalición que ganó la Guerra Civil, por uno de los más prestigiosos estudiadores del franquismo. El bando «nacional» que venció en la Guerra Civil se mantuvo en el poder durante decenios. Era un conjunto cimentado en la lucha y formado por el ejército, la Iglesia, el partido único creado en 1937, los carlistas de la Comunión Tradicionalista -no siempre integrados en el partido-, los alfonsinos (después juanistas) de Renovación Española, sectores patronales, empresariales, propietarios agrarios y aún decenas...

LOS DIOSES INCAS

Libro LOS DIOSES INCAS

Imagine Ud. Como se habrán sentido los conquistadores españoles, cuando llegaron al Tahuantinsuyo y de pronto tienen noticias de un dios grabado en la Puerta del Sol de Tiahuanaco, más conocido como el Señor de los Báculos o Wiracocha, que dicen fue quien creo el universo de manera parecida a como es narrado en la Biblia. Este dios tuvo por hijo al Sol (Inti) y este por hijo al Inca, la autoridad terrenal. Un pueblo que trabajaba con alegría, que no padecía de necesidades, que no tenían codicia por el oro ni la plata.

Historia mínima de la Guerra Fría en América Latina

Libro Historia mínima de la Guerra Fría en América Latina

Entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la caída del Muro de Berín, América Latina atravesó un dramático periodo marcado por golpes de Estado, insurgencias guerrilleras y revoluciones, así como inestabilidad y violencia. En las actuales sociedades latinoamericanas, aún son visibles las secuelas de décadas de autoritarismo gubernamental y violaciones sistemáticas de los derechos humanos. A pesar de ello, desde la historia son contados los esfuerzos por interpretar en su conjunto un periodo tan convulso.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas