Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Comentario de la Ley de Sociedades de Capital

Descripción del libro

Libro Comentario de la Ley de Sociedades de Capital

El Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprobó la Ley de Sociedades de Capital, cumplió con la habilitación realizada en la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles, para que el Gobierno refundiera las diversas leyes reguladoras de esa categoría de sociedades, superando así la tradicional regulación separada de las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada y sistematizando de manera diferente la regulación de las sociedades de capital, incluyendo las sociedades anónimas cotizadas. Es, por ello, una Ley que está modificando los hábitos tanto de los estudiosos del derecho de sociedades como de los diferentes operadores jurídicos, lo que hace particularmente útil un Comentario exhaustivo como el que ahora se ofrece. El "Comentario de la Ley de Sociedades de Capital" ha sido dirigido por los profesores Ángel Rojo y Emilio Beltrán, vocales de la Comisión General de Codificación e integrantes de la Ponencia de esa Comisión que preparó el texto, y en él participan un total de 46 autores, de las más variadas "escuelas", entre los que se encuentran 17 Catedráticos de Derecho Mercantil y, en particular, otros dos integrantes de la Ponencia redactora del texto, Jesús Quijano y Gaudencio Esteban, y otra vocal de la Comisión, Esperanza Gallego. Como ya sucediera con el Comentario de la Ley Concursal, obra de referencia en la materia y a la que necesariamente recuerda este Comentario -que, sin embargo, difiere de aquel en que recae sobre normas ya conocidas y aplicadas- se trata de una obra de autoridad, dirigida al análisis directo y preciso de los preceptos legales para ofrecer soluciones a los operadores jurídicos.

Información del libro

Cantidad de páginas 1565

Autor:

  • Emilio Beltrán
  • Emilio Beltrán Sánchez
  • Ángel Rojo Y Fernández-río

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

El Estado en Ortega y Gasset

Libro El Estado en Ortega y Gasset

El Estado es un concepto clave en la filosofía jurídico-política de José Ortega y Gasset (Madrid, 1883-1955). Sin embargo, resulta sorprendente que, pese a la importancia que para este autor tenía dicha noción, no haya sido estudiada con la misma profundidad e interés que otras vertientes de su pensamiento. A este respecto, basta repasar las monografías y los artículos publicados hasta la fecha sobre la figura y la obra de Ortega para constatar que, en términos cuantitativos, las investigaciones dedicadas a la idea orteguiana del Estado han sido apenas testimoniales, y desde luego...

Elecciones municipales y gobierno local

Libro Elecciones municipales y gobierno local

Esta obra se presenta como un Prontuario de las resoluciones que tanto el Tribunal Constitucional como la Junta Electoral Central, han venido emitiendo, el primero desde 1980 y la segunda desde 1977, sobre las elecciones municipales y el gobierno de los entes locales. Las más de ocho mil entidades locales existentes tienen un régimen electoral y de funcionamiento específico que bien merece una dedicación exhaustiva con el objetivo de ofrecer una panorámica de conjunto que ayude a entender la compleja situación en la que se encuentran en el momento presente, a la que no es ajena la...

La publicidad de tono excluyente

Libro La publicidad de tono excluyente

El presente libro ocupa, innegablemente, un lugar muy destacado en el amplio espectro del Derecho de la Publicidad, del que el autor es un experto conocedor. La "Publicidad de Tono Excluyente" es uno de los supuestos más importantes en que los tribunales han de decidir si procede o no aplicar el principio de la veracidad publicitaria que, como es sabido, constituye uno de los pilares básicos sobre los que se asienta el actual y también el futuro Derecho de la Publicidad. El libro consta de dos partes, referidas a la publicidad de tono excluyente, la primera en el Derecho alemán y la...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas