Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Comentario filológico a los Salmos y al Cantar de los cantares

Descripción del libro

Libro Comentario filológico a los Salmos y al Cantar de los cantares

Traducir de una lengua a otra es sumamente difícil. Si la lengua emisora es el hebreo y la receptora el español, lo difícil se torna complejo. Es el caso de los Salmos y del Cantar de los cantares. El hebreo y el español ni siquiera pertenecen a la misma familia lingüística. Ambos libros acumulan tantas dificultades que, para traducirlos de forma inteligible, era frecuente recurrir a las conjeturas. Se traicionaba así el texto emisor y se descuidaba la búsqueda de la Hebraica Veritas, en expresión de san Jerónimo. Ser fiel al texto hebreo; respetar el texto consonántico; preguntar a lenguas afines al hebreo (como el ugarítico, el fenicio o el eblaíta); interrogar a los diccionarios, comentaristas y traductores actuales, son deberes de quien busca la Hebraica Ventas. Mientras inquiere, se pregunta: ¿qué dice el texto?; y ¿cómo lo diré en mi lengua? El lector del presente libro tiene ante sí una traducción dinámica de los Salmos y del Cantar. La pregunta por la Hebraica Ventas, junto con el recurso a los medios mencionados, es constante a lo largo del texto.

Información del libro

Cantidad de páginas 897

Autor:

  • Angel Aparicio Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

83 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Dichosos seréis...

Libro Dichosos seréis...

Meditar sobre las Bienaventuranzas significa emprender un camino de conversión radical, abriéndonos a una nueva mentalidad que desea, aprecia, busca e intenta poner en práctica aquellos valores de los que nuestra sociedad prescinde e incluso rechaza.

Vivir con integridad y sabiduría

Libro Vivir con integridad y sabiduría

El tiempo es la prueba del carácter de un hombre. El carácter es la medida de la hombría. La sabiduría llega con los años... Esas frases pueden sonar muy repetidas, pero contienen grandes verdades. La integridad y la sabiduría son esenciales para la vida de un cristiano. En este libro, el Dr. Núñez nos conduce a las Escrituras, rescata esos dos valores y nos guía en maneras prácticas para aplicarlos en cada área de nuestra vida. Time is the test of a man's character. Character is a the measure of a man. Wisdom comes with the years. These may sound cliché, but they hold great...

La gran transformación

Libro La gran transformación

En La gran transformación, su obra más ambiciosa, Armstrong traza el apasionante desarrollo de los primeros pasos espirituales del hombre. Examinando las aportaciones de figuras como Buda, Sócrates, Confucio, Jeremías, Ezequiel o los desconocidos místicos del Upanishad, la autora explora en las raíces de nuestras tradiciones religiosas para comprender las claves del presente que brotan de un pasado espiritual común.

No tienes por qué saber los secretos de los Judíos

Libro No tienes por qué saber los secretos de los Judíos

¿Sabías que a los Judíos no se les permite coratar papel de baño en los Sabbat? ¿Qué tienen de diferente las relaciones sexuales Judías? ¿Por qué las mujeres Judías no deben leer la biblia? ¿Es verdad que no existen las groserías en Hebreo? ¿Habías escuchado que existe una Coca Cola especial hecha particularmente para Judíos? ¿Cuál es el apellido de Jesús? ¿Qué letra del alfabeto está escrita al revés en la biblia? Este es el libro del cual muchas personas están hablando y no quieren que leas. Nunca antes se habían revelado los SECRETOS DE LOS JUDÍOS hasta ahora. Esta ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas